Fuerte reacción de la comunidad en contra de expresiones discriminatorias

“Gracias a dios es mi hijo” fue la respuesta del padre del joven con síndrome de Down a una publicación en redes donde se desvalorizaba su presencia en un boliche.


En las últimas horas se dio en Olavarría una fuerte reacción de la comunidad en contra de expresiones discriminatorias en redes sociales.

 

Una usuaria hizo una publicación en la que se desvalorizaba la presencia de un joven con síndrome de Down en un boliche.

 

“Gracias a dios es mi hijo” fue la respuesta del padre del joven Hernán Canobi Cabrera quien resaltó que ellos son vecinos de la zona de Hinojo y Colonia Hinojo. “Si algún día querés te invitamos así lo conoces y te vas a dar cuenta que buen ´pelado down´” destacó en la publicación

 

En su mensaje a Central de Noticias, los allegados a Hernán dejaron en claro su intención de “que estos dichos no queden en la nada. Atrasan y lastiman”.

 

 

La publicación de la familia, acompañada de fotos de Hernán, sumó centenares de compartidos y de comentarios en apoyo al joven y en rechazo a los dichos discriminatorios.

 

La cuenta desde la que se emitió el mensaje discriminatorio fue puesta en modo privado. 

 

Por otra parte, es importante mencionar que el Ciberbullying se puede denunciar en el Observatorio de Internet de INADI (click aquí).