Olavarrienses adhieren a la campaña del gobierno #SiAumentanNoCompres

Fue lanzada este martes por los principales referentes del gobierno provincial y nacional. Pidieron prestar atención a los productos que tuvieron “aumentos injustificados”.


Con el objetivo de “frenar los abusos de las empresas alimenticias” el gobierno provincial y nacional lanzó una campaña para controlar precios y, aquellos productos que hayan subido por encima de la inflación, no comprarlos. Fue denominada #SiAumentanNoCompres.

 

 

Uno de los que compartió dicha campaña fue el gobernador Axel Kicillof, quien no titubeó al señalar que “si los precios de los alimentos suben más que los salarios es porque algunos sectores especulan y concentran los frutos de ese crecimiento”.

 

Pidió, en ese sentido “cuidar la mesa de las y los bonaerenses, #SiAumentanNoCompres los productos que están por encima de la inflación”.

 

El diputado local César Valicenti, por su parte, señaló que “el aumento de precios de los alimentos y de los productos de la canasta básica es una de las principales causas de inflación que sufrimos en nuestro país”.

 

 

En una sintonía similar con el gobernador y decenas de dirigentes y militantes del Frente de Todos, señaló que “Frenar el abuso de estas empresas es cuidar la mesa de los argentinos”.

 

Valicenti además dio ejemplo de varios productos que superaron los aumentos por la inflación, con dos ejemplos bien marcados: la empresa Sancor, que la leche aumentó un 170%, y la medicina prepaga Osde, que aumentó 114%. “No dejes que se pasen de vivo” reza el flyer compartido por el legislador y que también se replicó en dirigentes, funcionarios y legisladores olavarrienses.