Remada Verde Olavarría pidió “conciencia” por la basura en el Arroyo Tapalqué

En una salida con plogging por la zona de Parque Sur recolectaron 25 bolsas de consorcio llenas de residuos: “Es muy triste ver la cantidad que se junta luego de cada lluvia”.


Tras una salida en Parque Sur, la agrupación “Remada Verde Olavarría” volvió a poner el foco en la importante contaminación del arroyo Tapalqué, algo que se evidenció tras las lluvias de los últimos días.

 

 

Según explicaron, la salida desde El Patio de los Kayaks en Parque Sur tenía el objetivo de realizar tareas de plogging en los dos puentes –con 4 desembocaduras en avenida Avellaneda y el puente colgante que proviene de algunos barrios- y en tan solo en dos desembocaduras recolectaron 25 bolsas de consorcio con residuos.

 

 

La agrupación explicó, en voz de Héctor Marcelo Cortés, que “Es muy triste ver la cantidad de residuos que se juntan luego de cada lluvia. Tomemos conciencia”.

 

Además, pidió “cuidar los espacios verdes y espejos de agua” en un nuevo ejemplo de contaminación del Arroyo, en esta ocasión con residuos que arrojan en algunos puntos del espejo de agua y que, producto de las lluvias y los vientos, se acumulan en las diversas desembocaduras.

 

 

 

La convocatoria se dio días atrás, luego de las lluvias, al observar que se había acumulado mucha basura en las costas del arroyo e incluso dentro del agua. Las fotos, tomadas este martes, dieron cuenta del importante trabajo realizado.