Un poco halcón, un poco paloma: Galli expresó su apoyo a Jorge Macri en CABA

Si bien no es el favorito de Horacio Rodríguez Larreta para sucederlo en la jefatura de gobierno, el Intendente ratifica su plena pertenencia al Pro y apoyó al ex mandatario de Vicente López.


En horas del mediodía de este martes, el Intendente Galli sorprendió –y mostró su plena pertenencia al Pro- al apoyar, abiertamente y en su cuenta de Twitter, al “halcón” Jorge Macri como candidato a Jefe de Gobierno en Ciudad de Buenos Aires para suceder a Horacio Rodríguez Larreta, referente del jefe comunal local.

 

Si bien Galli expresó que trabajaría en las candidaturas a Presidente de Horacio Rodríguez Larreta y de gobernador Diego Santilli, en esta ocasión se decidió por el candidato apoyado por Mauricio Macri, con quien Galli también se reunió semanas atrás.

 

En un tuit donde mostró coincidencia con Néstor Grindetti, Galli afirmó que “Jorge Macri no solo tiene chapa, sino que además expresa los valores del Pro para continuar con la transformación en la Ciudad”.

 

 

De esta forma, el Intendente de nuestra ciudad tomó distancia de Horacio Rodríguez Larreta al menos en esta postura, dado que el actual Jefe de Gobierno porteño impulsó, días atrás, la candidatura del radical Martín Lousteau a sucederlo en Ciudad de Buenos Aires.

 

En las fuertes internas que tiene el Pro dentro de Juntos –entre sus propios dirigentes y también con los aliados de la coalición, como la UCR o la Coalición Cívica- Galli ha apoyado a dirigentes “moderados” y también “ortodoxos” y se mostró como una referencia clara dentro del Pro en su totalidad, independientemente de las internas que los dirigentes tengan.

 

De hecho, el apoyo de Galli se da tras conocerse un fuerte cruce entre Patricia Bullrich y el jefe de gabinete de CABA, Felipe Miguel, en donde la presidenta del Pro le dijo que “le iba a romper la cara” si la criticaba nuevamente, en este caso, por la decisión de vallar los alrededores de la casa de Cristina Fernández de Kirchner, meses atrás.

 

Tras el apoyo a Jorge Macri, Galli recibió en el Palacio San Martín al diputado provincial Mauricio Vivani, quien se muestra referenciado en el ex intendente de Vicente López y que tras celebrar el apoyo del jefe comunal local, dijo que la reunión tuvo como objetivo dialogar “temas sobre la actualidad de la ciudad y región, entre otros”.