A un año del anuncio, Galli informó que el frigorífico ya tiene lugar de emplazamiento

Este miércoles se cumple un año del anuncio realizado por el Ejecutivo local con la firma Argus Meats del grupo Surmax. “Estaba comprando la tierra” dijo el jefe comunal.


El intendente se refirió al anuncio realizado hace exactamente un año atrás respecto a la inversión por parte de un grupo para instalar un frigorífico en Olavarría.

 

Fue en el programa Levantate, por Radio Sapiens (FM 102.7) donde Ezequiel Galli indicó que “estamos trabajando todavía en eso, estamos firmando hoy un acuerdo compromiso”.

 

Agregó que “ya se consiguió la tierra, estaban comprando la tierra” y que “se atrasó mucho por cuestiones del privado y por cuestiones de la locación del frigorífico”. Cabe recordar que se trata de la firma Argus Meats del grupo Surmax, de capitales nacionales.

 

En ese sentido, el intendente aclaró que “nosotros habíamos encontrado un lugar en conjunto con la empresa Cementos Avellaneda y el lugar no terminó siendo el ideal porque afectaba a un emprendimiento turístico”.

 

El 2 de noviembre de 2021, en plena campaña legislativa, Galli encabezó el anuncio de una futura inversión por 450 millones de pesos para instalar, en dos etapas, un matadero y un frigorífico. En esa ocasión, la estimación fue que para octubre de este año iba a estar finalizada la primera etapa.

El intendente anunció una inversión privada para un frigorífico en Olavarría