Tras una infracción de tránsito, advirtieron que llevaba 17 plantas de marihuana

Personal municipal interceptó al conductor de una camioneta porque había pasado en rojo. Pero terminó con una causa penal por la tenencia de las plantas.


Este miércoles se informó que fueron halladas numerosas plantas de marihuana en un operativo de tránsito. El subsecretario de Seguridad municipal, Mario Busto, indicó que fue un operativo de control de la Policía de Tránsito donde interceptaron a una camioneta VW Saveiro conducida por un hombre de casi 70 años, quien fue identificado.

 

Se explicó que se trató de un “operativo de rutina” realizado el domingo por la tarde por personal de la Dirección de Control Urbano, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Municipal. Pero terminó de una manera inusual: con el hallazgo y secuestro de 17 plantas de marihuana.

 

Sucedió sobre avenida Colón, en el tramo entre Laprida y Saavedra, luego de ver cómo la camioneta Saveiro cruzó en rojo el semáforo ubicado en ese sector de la ciudad.

 

Al interceptar el rodado se observó que en la caja del mismo sobresalían plantas que luego se constataron que se trataba de Cannabis Sativa.

 

 

Ante ello, se dio intervención a la fiscalía especializada en la materia, la UFI N° 19 encabezada por el doctor Lucas Moyano. Busto aclaró que el instructor José Iturralde intervino en el caso y ordenó el secuestro de las plantas.

 

Se iniciaron actuaciones por Infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes) y desde la Justicia ya se encuentran en marcha diversas medidas de prueba y averiguaciones.

 

Entre los detalles de lo sucedido, Busto informó que el conductor argumentó que trasladaba las plantas para ser entregadas a una persona que está registrada en el Reprocann (Registro del Programa Cannabis), mediante el que se habilita al cultivo de marihuana con fines medicinales.

 

Tal situación fue constatada tanto por el personal municipal como desde el Ministerio Público. No obstante, se aclaró que el destinatario, quien también fue identificado, está habilitado a la tenencia de menor cantidad de plantas que las trasladadas.