Juan D. Fleitas: “Estoy muy contento con lo que está por salir”

Así lo expresó el músico local sobre su nuevo EP “Cerro Secreto” que se estrenará este viernes 4 de noviembre en todas las plataformas digitales.


Este viernes 4 de noviembre tendrá su lanzamiento el nuevo EP del músico local Juan D. Fleitas: “Cerro Secreto” estará disponible en todas las plataformas digitales.

 

Central de Noticias dialogó con el músico Juan D. Fleitas, alguien que ha adquirido una variada y extensa carrera musical. “Arranqué con la música hace 12 años. El momento en el que empezó a ponerse más en serio fue cuando empecé a hacer mi propia música o de amigos. Esa relación de empezar a conocer más músicos me llevó a dedicarme al 100%. Fue a los 18 años cuando terminé la escuela, estudié música y en ese momento me di cuenta que podía crear” explicó Fleitas.

 

“La primera banda que me marcó fuerte fue “Monstruos”  que era el proyecto de mi primo y el comienzo de todo. Después de eso entré a la banda ‘Alfiler de gancho’ que ya estaba constituida hace varios años. Fue una banda muy importante porque primero fui oyente y después fui parte. Después en proyectos personales surgió “El Proyecto Deambulante” y “Les mares”; con ellos editamos un disco, muchas canciones y fueron dos años donde no paramos” agregó el músico local. Además, lanzó “Sentimientos Monocromáticos” (2017), “Del amor y otras vertientes” (2014) y el single “El Sentir” (2021).

 

 

Sobre sus influencias musicales, Fleitas contó “siempre tuve contacto con la música. Consumo de todo y eso nutre muchísimo el oído, es como una ensalada de influencias. Desde muy chico en mi casa siempre se escuchó música. Los primeros recuerdos musicales que tengo es mi vieja cocinando y poniendo vinilos de Sandro, y mi viejo escuchando mucho chámame. El primer contacto fuerte que tuve con la música fue a los 14 con “The Beatles”, fue muy clave” y agregó que “después una gran influencia fue el rock de La Plata: El mató, Pérez, Los reyes del Falsete. Siempre desde la parte más independiente. En su momento lo eran, ahora ya no”.

 

 

Sobre su nuevo EP “Cerro Secreto” 

 

Su anterior trabajo publicado fue el single “El Sentir” (2021) producido por Santiago Fernández, en diciembre del año pasado. “Santi me propuso seguir trabajando juntos entonces revisé composiciones que tenía. De seis canciones estas dos que van a ser publicadas mañana se unían por el concepto musical. Un tema es con letra, el otro es instrumental y hay un hilo conductor” explicó el músico local.

 

“La primera canción ‘Cerro secreto’ fue un quiebre en como venía trabajando con las composiciones. Generalmente laburo con la guitarra una idea y luego canto o al revés. Estas canciones surgieron más de la parte rítmica, más del juego con los sintetizadores y el material lo produje en mi casa. Es algo diferente a lo que podés encontrar de mi música ahora en las redes. Tiene otra sonoridad y otra instrumentación” remarcó Fleitas.

 

“Cerro Secreto tiene una historia puntualmente. Tiene que ver con un proceso de introspección personal de cada uno de estar en algún sentido mal o incómodo y buscar sanar esa parte. Toda la primera canción cuenta la historia de este personaje que está buscando su sanación y justamente se escapa para encontrar ese sabor distinto. La segundo canción reflejaría ese momento de silencio en el sentido de la palabra y esa dualidad” expresó el artista.

 

 

El proyecto se trabajó durante un año completo y cuenta con Santiago Bongiorno en coros, Chino Rodríguez en fotografía y visual de video, Ailén Suarez en portada y Santiago Fernández en mezcla y máster. Además las canciones vienen acompañadas de un soporte visual que se traduce en un videoclip.

 

“Estoy muy contento con lo que está por salir. Respeto los tiempos de todos mis amigos y el compartir con ellos es muy importante, priorizo mucho eso. Además la idea sigue convenciendo y eso es lo importante. Por ahí con el paso del tiempo capaz ya te no gusta, en este caso cada día me gusta un poco más” cerró Fleitas.