El Festival del Libro ya se vive en Olavarría

Desde este viernes y hasta el domingo se desarrollará en el club Mariano Moreno. Durante la mañana hubo presentaciones infantiles y la apertura, a sala llena, estuvo a cargo del rapero Yenko.


El primer “Festival del Libro” en Olavarría, con el acompañamiento del Instituto Cultural de la Provincia, abrió sus puertas al público desde la mañana de este viernes. Hasta el domingo 6 de noviembre se llevará a cabo en el club Mariano Moreno (avenida Sarmiento y España) con la ocupación del salón principal, una sala más pequeña y el gimnasio.

 

Las tres jornadas tendrán la participación de autores locales y de la región, librerías, bibliotecas populares, editoriales, se instalarán stands temáticos y habrá un sector exclusivo para las niñeces y su vinculación con la lectura.

 

Este viernes la jornada comenzó a las 9:00 y se extenderá hasta las 22:00. En tanto, el sábado y domingo el horario será de 16:00 a 22:00. Los stands se encuentran ya instalados con una amplia variedad de géneros y propuestas para los lectores y lectoras.

 

 

Las librerías que participan son Aladino, El Puente, Fidias, El Faro, La Popular y La Violeta Libros, más las editoriales Del Altillo, Jaibaná, La Coop, Typeo y Editorial UNICEN.

 

El cronograma de actividades fue confeccionado con una fuerte apuesta a lo local, con presentación de autores de la ciudad y la región, editoriales de Olavarría, talleres y propuestas musicales impulsadas por personas de la ciudad.

 

 

La apertura estuvo a cargo de Yenko, quién ante una gran cantidad de jóvenes habló sobre el arte urbano, RAP y freestyle. A la vez en otra sala el Noticiero Puro Cuento hizo reír a los más pequeños.

 

Todas las jornadas se complementará  con un cierre artístico y musical en cada una de las jornadas con las bandas “Los Yipsis”, “Pink Noise” y “Binomio”.

 

 

Cabe remarcar que el festival cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que viene impulsado distintas acciones culturales en nuestra ciudad con el objetivo de construir una oferta artística pública y gratuita para garantizar el acceso universal.

 

El cronograma completo de actividades:

El próximo viernes comienza el “Festival del Libro”, conocé la grilla completa