“Es importante poner en valor a los propios actores que conforman este espacio”

Así lo dijo la concejala Mercedes Landívar en la apertura oficial del Festival del Libro.


En la tarde de este viernes se realizó la apertura oficial del Festival del Libro en el Club Mariano Moreno. 

 

Estuvieron presentes el diputado provincial César Valicenti, la concejala Mercedes Landívar, el titular de la subdelegación del INADI, Norberto Almeida y Facundo Abalo, Jefe de gabinete de industrias creativas e innovación tecnológica.

 

Han pasado en el día de hoy más de 800 alumnos de primaria y secundaria que han podido tener la oportunidad de tener diferentes propuestas. Este era el tercer año que en Olavarría no se iba a poder concretar lo que en su momento fue la Feria del Libro, que por muchísimos años se concretó en esta ciudad y que fue de gran importancia ya que llegó a conocerse a lo largo y a la ancho de la provincia de Buenos Aires” explicó Landívar.

 

 

“Luego de tomar conocimiento de que no íbamos a contar con la propuesta y también a raíz de la inquietud de la demanda de los propios actores que habían formado parte de esta organización que nos plantearon con tristeza y recordando lo que había sido ese espacio, entre todos formamos la propuesta y decidimos darle forma a este Festival del Libro” agregó la concejala.

 

“Es importante poner en valor a los propios actores que conforman este espacio: las librerías locales, las editoriales locales, los escritores locales, los propios organizadores de lo que era la Feria del Libro, las bibliotecas populares. Con cada uno de ellos nos fuimos reuniendo y fuimos escuchando ya que nos faltaba conocimiento, y para eso necesitábamos escuchar a los propios actores. Me acompañó mi compañero Maximiliano Wesner y nos dimos cuenta de que era una propuesta cultural importante” contó Landívar.

 

Además, Landívar explicó que llevaron la propuesta al gobernador Axel Kicillof y al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y que “desde un primer momento fuimos acompañados“.

 

 

“Pensamos en un Festival porque pensamos que la propuesta tenía que ser integral, que nos acercara a la literatura, al libro, y también a la música y al arte. En lo primero que pensamos fue que los protagonistas tenían que ser los actores locales del partido de Olavarría. Contamos con más de 40 escritores, con 6 librerías maravillosas, con 2 editoriales locales y hay que ponerlo en valor y visibilizarlo. La cultura es un pilar fundamental de cualquier distrito. La cultura une, pacifica, y transforma” dijo la concejala.

 

“Hay que seguir pensando en una verdadera propuesta de cultura para nuestra ciudad porque la hemos tenido y hay que volver a tenerla y superarla. Hay verdaderos artistas en Olavarría” cerró.