“Es una propuesta que rompe con el esquema de una inauguración tradicional”

Así lo remarcó Agustina Marino, directora de Gestión Cultural del Municipio sobre la muestra “La máquina de Mirar” que se inaugurará este sábado 5 en el Centro Cultural San José.


La muestra de la fotógrafa Andy Cherniavsky “La Máquina de Mirar”, Fotografías del Rock Argentino llega al Centro Cultural San José este sábado 5 de noviembre. 

 

Las fotografías realizadas desde los años 80 van desde Charly García, Fito Páez, Andrés Calamaro, Babasónicos, Fabiana Cantilo, Gustavo Cerati, Hilda Lizarazu, el Indio Solari y Sumo. 

 

Central de Noticias dialogó con Agustina Marino, directora de Gestión Cultural del Municipio, quien contó que “tenemos alrededor de 30 fotografías, la muestra está integrada por una instalación, una entrevista a Andy entre otras actividades. Es una muestra que recorre la historia del rock y la historia de Charly (ella fue su fotógrafa) con lo cual tiene fotografías y material inédito a lo largo de los años”.

 

Además, la fotógrafa publicó recientemente su último libro “Acceso directo”. Memorias de una fotógrafa del rock argentino en los años 80″ y se publicará su primera película documental titulada “Expuesta” la cual contará sobre su carrera y está dirigida por Eduardo Raspo con música de Hilda Lizarazu. La misma podrá verse desde diciembre.

 

 

Sobre las fotografías, Marino explicó que “muchas han integrado tapas de revistas de rock muy importantes. Tener los originales y contar con la presencia de ella nos pone muy felices y nos brinda una posibilidad enorme de poder aprender, así como también de meternos en el mundo de la fotografía de la mano de una especialista como es Andy”. 

 

“Es una propuesta que rompe con el esquema de una inauguración tradicional” remarcó Marino. En detalles, se realizará un mapping sobre el frente del Centro Cultural San José la cual estará oscura solamente con el flyer de la muestra proyectado. Luego habrá música con DJ en vivo y propuestas gastronómicas.

 

Además “habrá un montaje lineal con mucho texto que seleccionó Andy, que tiene que ver con frases realizadas por distintos músicos. Es una muestra que invita a la reflexión además de disfrutar estas fotos de grandes músicos de la Argentina” explicó la directora de Gestión Cultural.

 

Andy Cherniavsky estará presente en la inauguración que se realizará este sábado 5 de noviembre a partir de las 20:00 y también volverá a la ciudad el sábado 19 de noviembre acompañada por el periodista y músico Dany Jiménez, Director Musical de Vorterix donde darán su charla “Recital en Fotos”. 

 

“Cherniavsky va a realizar un recorrido por sus fotos y va a ir contando cada una de ellas con lujos de detalles y anécdotas. Es muy interesante y es un formato que ya aplicó en otros lugares con muchísimo éxito” contó Marino.

 

Por último, Marino recordó que “es la primera vez que Andy viene a Olavarría. Nosotros tuvimos a Nora Lezano hace unos años atrás con una propuesta parecida, ellas han trabajado juntas muchísimos años”.