Suba del agua: con ocho oradores, este viernes se realizará la audiencia pública

Será presidida por el subsecretario de Obras Públicas, Gonzalo Ortiz. Desde las 19 se realizará en el CEMO y es abierta a todo público.


Este viernes se llevará adelante la audiencia pública con motivo del pedido de actualización tarifaria de Obras Sanitarias presentado por la Cooperativa Ltda. de Consumo de Electricidad y Servicios Anexos de Olavarría, Coopelectric.

 

Para ello, el Municipio dictó el decreto 4.926/22 de convocatoria. Se desarrollará a partir de las 19 horas en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO). Es una actividad abierta a todo público.

 

La inscripción para participar finalizó el miércoles y se registraron ocho oradores.

 

Los dos primeros son autoridades de Coopelectric. El presidente del Consejo de Administración, Cruz Arouxet, y el subgerente de Administración, Enrique Lospinoso. Ambos tendrán 60 minutos para exponer.

 

Luego sigue en la lista, el concejal Ubaldo García del interbloque Frente de Todos.

 

El ex candidato de la lista opositora en Coopelectric “Nueva Energía” que se presentó en las elecciones de 2021, Luis Alberto Cavalli. Actualmente se anunció como candidato a intendente en 2023.

 

Asimismo, se anotaron dos integrantes de la agrupación partidaria Generación Bicentenario, Miguel Ángel Martín y Pablo Dirgam.

 

Por último, los dirigentes fomentistas locales Gabriel Antonio Castro y Elida Saizar.

 

En este caso, se estableció en el reglamento de la audiencia que los expositores que se presenten en nombre de una institución tendrán 10 minutos para exponer mientras que quienes lo hagan a título personal contarán con un máximo de 5 minutos.

 

La audiencia pública será presidida por el subsecretario de Obras Públicas, Gonzalo Ortiz, y la secretaria del Concejo Deliberante, Margarita Arregui, oficiará de secretaria de la audiencia. Asistirá un veedor de la Autoridad del Agua provincial (ADA) y el Concejo Deliberante designará a tres concejales para asistir a la jornada.

 

A fines de septiembre, Coopelectric presentó un pedio de aumento de tarifa de 240% al HCD. El tema se analiza en comisiones y, si bien la realización de esta audiencia es un requisito obligatorio para habilitar el incremento, el carácter es consultivo.