Seguridad: reuniones en distintos puntos de la ciudad

Se detalló que los encuentros surgieron por inquietud de la comunidad.


Desde la Subsecretaría de Seguridad se informó que durante el cierre de la presente semana se concretaron reuniones con vecinos y vecinas de distintos puntos de la ciudad.

 

Se detalló que los encuentros surgieron por inquietud de la comunidad, pero que se enmarcan en las recorridas que frecuentemente se realizan desde el área.

 

Fueron encabezados por el subsecretario de Seguridad Mario Busto, quien concurrió acompañado por el director del Centro de Monitoreo Renaldo Améndola, el director de Ojos en Alerta Daniel Manuel y el Director de Control Urbano Gustavo Spaltro. También participó la directora de Relaciones con la Comunidad Laura Sequeira.

 

 

A la par, en representación de la policía Bonaerense se hicieron presentes el jefe de la Estación de Policía Departamental Olavarría comisario inspector Roberto Landoni, quien se acercó junto a los titulares de las comisarías Primera y Segunda, además del Comando de Patrullas y policía Local.

 

Los encuentros se concretaron en los barrios Isaura, Sarmiento e Independencia, pero por cercanía también se acercaros vecinos y referentes barriales de otros puntos de la ciudad, tales como 12 de Octubre, Acupo y Pickelado.

 

En materia de seguridad se planteó el pedido de mayor presencia policial y recorrida, ocasión en la que se mencionó el proyecto de ampliar el número de cuadriculas para el patrullaje, iniciativa que cuenta con el apoyo del intendente municipal Ezequiel Galli.

 

 

También se habló acerca de la labor que se realiza desde el Centro de Monitoreo y cómo la comunidad puede sumarse a Ojos en Alerta, la aplicación de prevención ciudadana que permite la denuncia o comunicación de emergencias de manera inmediata, con comunicación directa con el Centro de Monitoreo Municipal.

 

Por último, los vecinos también plantearon otra serie de inquietudes que implican a otras áreas del Municipio, de las cuales se tomaron nota y fueron comunicadas a las dependencias pertinentes.