Dos acusados por venta de cocaína: se dictó la detención

Se trata de los arrestados en sendos allanamientos realizados la semana pasada. Fueron imputados por “comercialización y tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización”.


En las últimas horas se confirmó a Central de Noticias que se dictó la detención de dos hombres acusados de comercialización de cocaína quienes fueron aprehendidos el miércoles en sendos allanamientos.

 

El jueves en las audiencias indagatorias realizadas en sede del Ministerio Público de Olavarría a cargo del fiscal Lucas Moyano de la UFI Nº 19 que interviene en la causa, ambos se negaron a declarar. En esa instancia se pidió la conversión de la aprehensión en detención.

 

El titular del Juzgado de Garantías Nº 2, Carlos Villamarín, avaló tales solicitudes. De esta manera, Jorge Alberto Moyano y Esteban Josué Viscardi quedaron detenidos.

 

 

Están imputados por infracción a la Ley 23.737 por “comercialización y tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas al consumidor”.

 

Los allanamientos se concretaron en Buchardo al 5000 y Lisandro de la Torre al 4900 donde, además de capturar a los acusados, se secuestró cocaína en una cantidad valuada en 250.000 pesos. La sustancia se encontraba fraccionada y lista para la venta.

 

Además fueron incautadas una cantidad menor de marihuana, balanzas, dinero producto de las ventas que llega a los 22.000 pesos, teléfonos y más elementos que relacionan a los dos investigados con el delito que se les imputa. Cabe recordar que, tal como se informó, la investigación penal se inició en junio pasado tras una denuncia anónima.