“Todas las fotos son parte de mi memoria, lo que vamos a ver es súper impactante”

Así lo remarcó la fotógrafa Andy Cherniavsky en el marco de su inauguración “La máquina de mirar” que contó con una gran convocatoria de personas.


Este sábado 5 de noviembre se realizó la inauguración de la muestra “La máquina de mirar: Fotografías del Rock Argentino” de la fotógrafa Andy Cherniavsky en el Centro Cultural San José.

 

Con gran convocatoria de personas que se empezaron a reunir a partir de las 19:30, la música del rock argentino sonó en la calles de la ciudad invitando al público a participar de la inauguración.

 

 

A partir de las 20:00 comenzó a transmitirse un mapping (proyección de imágenes sobre superficies reales) donde se visualizaron imágenes de la década de los 80′  junto a frases de músicos y músicas de nuestro país.

 

 

Además se escucharon varias frases de Charly García, entre ellas: “el que se anima, tiene la chance de darse un buen golpazo, pero también tiene la chance de mirar desde arriba”.

 

Luego de la proyección se hicieron presentes el intendente Ezequiel Galli, la directora de Gestión Cultural del Municipio, Agustina Marino, el subsecretario de Cultura, Bruzo Cenizo, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, y la fotógrafa Andy Cherniavsky.

 

 

“Simplemente agradecer a Andy por estar acá, agradecer a Fernando y su productora Saltamonte por la propuesta que acercó a la ciudad. Como siempre agradecer a Ezequiel, a Diego y a Bruno por apoyar todos los proyectos que sabemos que tienen este impacto en la ciudad y fundamentalmente al equipo de trabajo. Esto ha sido fruto y producto de muchísimo trabajo de muchísimas áreas, agradecer a todos los que están acá y a disfrutar de esta maravillosa muestra” expresó Marino.

 

 

Por su parte, la fotógrafa Cherniavsky también expresó algunas palabras:  “Es un placer estar acá. Quiero agradecer a toda la gente que trabajó para montar esta muestra con un amor, dedicación y cariño que realmente me emociona. Todas las fotos son parte de mi memoria, lo que vamos a ver es súper impactante. Van a poder disfrutar de momentos increíbles e íntimos con Charly. También están las últimas fotos que se sacaron en vida conmigo tanto de Luca Prodan como de Federico Moura”.

 

 

El Centro Cultural San José se colmó de personas que fueron a disfrutar de la muestra. Fotografías de Los Twist, Babasónicos, Soda Stereo, Hilda Lizarazu, Gustavo Santaolalla, Fabiana Cantilo, Fito Páez, Miguel Abuelo, Gustavo Cerati, el Indio Solari, Federico Moura, Sumo, Luca Prodan, Serú Girán, Andrés Calamaro, León Gieco, Skay Beilinson, Charly García, Dante Spinetta, Virus, entre otros se encontrarán hasta el 4 de diciembre en las salas del Centro Cultural. 

 

 

 

No faltaron las frases icónicas del rock argentino seleccionadas por Andy que también se encuentran en las salas: “Violencia es mentir” ;”Los genios son buenos servidores pero malos amos” ;”Los carceleros de la humanidad no me atraparan dos veces con la misma red”; “No creo en casi nada que no salga del corazón” entre otras.

 

 

De la inauguración también participó un DJ que hizo sonar las canciones de la década de los 80′ junto a foodtrucks con varias opciones de comidas para los presentes.

 

 

Charly García tuvo dos salas completamente dedicadas a él: “Con Andy realmente me enganché como pareja fotal” dice una de las paredes de la sala junto a sus fotografías enmarcadas en cuadros.

 

 

Un túnel se hace presente en el medio de la muestra. La experiencia “Say No More” donde las personas pueden ver paredes grafiteadas a lo Charly García: “Yendo de la cama al living”, “Modern Clix”; “Yo no elegí este mundo pero aprendí a querer”; “Cada cual tiene un trip en el bocho” pueden leerse de manera fluorescente mientras el túnel se musicaliza con canciones de Charly.

 

 

“La entrada es gratis, la salida vemos” es la frase de Charly en la pared del final de este recorrido que nos hace volver un ratito al pasado pero que también reafirma que el rock argentino, no morirá jamás.