El Municipio invertirá más de 3,5 millones para maquinaria de demarcación de pavimento

Dos empresas se presentaron con ofertas en la licitación. En el acto de apertura de sobres estuvo el responsable de seguridad vial, Agustín Falivene.


Se realizó la apertura de la licitación para la adquisición de una máquina para demarcación vial en caliente (tipo caldera/fusor, con sus correspondientes zapatas aplicadoras), que permita la demarcación de sendas peatonales, líneas divisorias y flechas en el pavimento.

 

Se destacó que esta medida “se encuadra en las políticas de seguridad vial implementadas desde la Dirección de Acción y Control Urbano, a los fines de reducir los índices de siniestralidad”. Se detalló que se trata de “intensificar controles de tránsito”, “concientización mediante educación vial” y “mejoras y mantenimiento de infraestructura”.

 

El acto de apertura de sobres se concretó el viernes en el Palacio San Martín con la presencia del responsable municipal de seguridad vial, Agustín Falivene; y la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli.

 

Se presentaron dos ofertas:

  • Rolci S.A.: cotiza 3.940.600 pesos.
  • Impex Argentina S.R.L.: cotiza 3.695.000 pesos.

 

De esta manera, la inversión municipal superará los 3,5 millones de pesos.

 

Según se especificó en el pliego licitatorio, la empresa adjudicataria deberá encargarse de capacitar a personal de Control Urbano para la manipulación de la maquinaria.