“Hoy hay un gran equipo que trabaja por una ciudad cada vez más libre, democrática e igualitaria”

Así lo dijo Victoria Torino, candidata a Presidenta de la Juventud Radical por la lista Evolución + Empatía.


El próximo domingo 13 de noviembre se llevará adelante una nueva elección interna para definir las autoridades que conducirán el Comité de la Unión Cívica Radical donde la lista Evolución + Empatía se presentará “con el objetivo de renovar un nuevo período”.

 

En el caso de la Juventud Radical, Victoria Torino será la nueva Presidenta. El espacio juvenil fue el único que presentó lista. Al respecto, Torino contó sobre sus comienzos en la militancia, su participación en este espacio, las expectativas con las que ve al radicalismo de cara al futuro y el rol de las mujeres en la política, más precisamente en el partido.

 

“Arranqué mi militancia en la Franja Morada en el 2011 en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Sin dudas fue un gran refugio y me dio una familia, un grupo de pertenencia que es algo muy importante para una estudiante que está lejos de su casa. Me cambió la vida y mi mirada sobre la política y la posibilidad de transformarle la vida a alguien a través de mi militancia y mi compromisoexpresó Torino.

 

Además, manifestó que la Juventud es mi segunda casa, estoy rodeada de personas maravillosas y de un grupo humano increíble que busca realmente transformar la vida de los vecinos y vecinas de la ciudad a través de actividades, propuestas e iniciativas. La horizontalidad que construimos y la comunicación es lo mejor que tenemos. Más allá de aspiraciones personales que se puedan tener, todos quieren lo mejor para el grupo y lo mejor para el radicalismo local”.

 

Con respecto a su participación en la UCR, Torino dijo que el espacio que hoy lideran Gonzalo Dolagaray y Belén Vergel “siempre estuvo dispuesto y abierto a escucharnos. Esto no es un eslogan. Están interesados por nuestro crecimiento y nuestras ideas y valoran que haya jóvenes comprometidos. De qué otra manera el radicalismo podría crecer si no es con un empuje joven”.

 

Torino indicó que “este espacio llamado Evolución + Empatía, creo sin dudas que es el nombre indicado y que es lo mejor que le puede pasar al radicalismo local porque intenta dejar atrás esos estereotipos y prejuicios que se tienen de que ser radical es cosa de adultos y que no hay espacio para la juventud” y agregó “esta forma de hacer política es la que me hace sentir representada y sé que siguiendo esta línea el radicalismo en Olavarría va a continuar creciendo”.

 

En relación a las expectativas con las que ve al radicalismo de cara al futuro, la candidata a Presidenta de la Juventud Radical señaló: “Hay ideas y hoy hay un gran equipo para seguir trabajando por una ciudad cada vez más libre, democrática e igualitaria”.

 

Por último, hizo referencia al rol de las mujeres en la política y puntualmente en el partido: “Tenemos una participación activa y eso es un gran paso para la igualdad. No hay posibilidad de tener un partido competitivo, moderno y adecuado a las necesidades de la sociedad si no es en igualdad de condiciones y sin discriminaciones de género”.

 

“A través de mi militancia y de mi rol en la JR busco brindarle un homenaje a mujeres radicales como la olavarriense Florentina Gómez Miranda, haciendo política, involucrándome para cambiar la realidad de las mujeres y de toda la sociedad”, finalizó.