PolíticaPortada

Belén Vergel: “Este es el espacio que va a tener el destino del 2023”

La candidata a presidenta de la UCR local resaltó la importancia de las elecciones internas del 13 de noviembre. Los objetivos de la lista que integra, la participación de los afiliados y el regreso al comité de la calle 25 de Mayo.


La candidata a presidir el comité de la Unión Cívica Radical en Olavarría, Belén Vergel, habló con Central de Noticias sobre el último tramo de la campaña antes de las elecciones internas que se desarrollarán el próximo 13 de noviembre.

 

La lista 118 “Evolución + Empatía”, sector que conduce actualmente el comité, se presentará para presidir por un período más. Vergel estará acompañada por el candidato a vicepresidente Simón Schwab, militante de la Juventud Radical; Lucía Pereira como candidata a secretaria General, actual tesorera del partido y con pasado reciente en la militancia universitaria, y Germán Salomón como candidato a Tesorero, Ingeniero y ex de Franja Morada de la Facultad de Ingeniería de Olavarría.

 

“Vivir una interna para nosotros es un proceso normal, es un proceso que lo llevamos a cabo regularmente, es la forma que tenemos de renovar las autoridades adentro del partido” indicó Vergel y aclaró que en esta oportunidad “tiene la diferencia que a nivel provincia no hay internas y por lo tanto este se da en algunas localidades de la zona, no en toda la séptima”.

 

 

Denominó la elección como “una fiesta de la democracia” y valoró la posibilidad de elegir. En ese sentido, afirmó que “esta es la lista ganadora, es la lista que se merece seguir conduciendo los destinos de la Unión Cívica Radical porque es la que atiende al afiliado, la que lo ha escuchado, la que ha acompañado a las instituciones, acompañó a cada radical que en algún momento se acercó y quiso manifestarse”.

 

“Este es el espacio que va a estar ganando el domingo, este es el espacio que va a tener el destino del 2023, el que va a estar llevando al mejor candidato, al más competitivo para el frente electoral”.

 

La participación de los afiliados

 

La candidata y actual concejal analizó como distintivo de esta elección el rol de los afiliados y las afiliadas al partido. “Hay un mayor compromiso”, sostuvo y especificó que “han decidido salir de la quietud y salir de sus hogares y manifestar que tienen ganas de ir a votar el domingo y de acompañar. Ven que hay un proyecto colectivo, que hay un proyecto que se ha sostenido a través de los tiempos y que ha logrado cumplir objetivos intermedios como tener candidatos propios en el año pasado, como la reconstrucción de nuestro partido y como la representación territorial de un subcomité en cada uno de los lugares de Olavarría, esto no es poco y tampoco es fácil”.

 

En ese sentido, Vergel contó que “hay mucha gente que quiso integrar la lista. Nos pasó el año pasado y nos vuelve a suceder este año” y agregó: “bienvenido sea y armemos los subcomités, esa territorialidad, esa representación en cada uno de los puntos de la ciudad nos va a hacer tener un oído en cada lugar, un puente entre el vecino y el afiliado llevando ese mensaje al Comité Central”.

 

 

La candidata aseguró que cuentan con “una representación real en todo el territorio de Olavarría del radicalismo” que de cara al 2023 “es algo formidable y algo que lo veníamos trabajando y se está concretando”.

 

El regreso al comité de la calle 25 de Mayo

 

“Próximamente estaremos volviendo a nuestra casa de la 25 de Mayo. A principios del año próximo esto va a estar concluido y nos va a poder dejar con la frente en alto y cumpliendo nuevamente con el afiliado”, señaló.

 

 

“Es este grupo el que cumplió con ese objetivo, es este grupo el que se comprometió al otro día del incendio y salió a patear la calle para ver cómo lo podía reconstruir, es este grupo el que todos los días dice cómo podemos hacer una nueva actividad para juntar un peso más o se puso al hombro una gran cena que permitió recaudar fondos. Es una preocupación que tenemos todos los días, no ahora que hay una interna”, enfatizó Vergel.

 

“El radicalismo tiene su propia identidad, tiene sus propios proyectos y su agenda”, indicó la candidata de la lista 118 respecto al trabajo con otros espacios políticos. “Nuestro espíritu es el diálogo, el consenso, lo hacemos con cada uno de los espacios políticos que estamos trabajando y más todavía con quienes integramos este gran frente en el cual tenemos muchos objetivos que son en común y muchos principios y valores que compartimos”, concluyó.