Inauguraron las obras de la Secundaria 14: “Empieza una nueva etapa”

Así lo definió la directora del establecimiento que cuenta con 6 nuevas aulas que permitirán que la escuela funcione en un único edificio. El intendente resaltó la inversión del Fondo Educativo.


Este martes por la mañana se inauguraron las obras de infraestructura realizadas en la Escuela Secundaria N° 14 ubicada en Piedras y avenida Del Valle. Contó con la asistencia de la comunidad educativa que siguió de cerca el acto encabezado por el intendente Ezequiel Galli.

 

Estuvieron presentes la inspectora regional de educación estatal Mónica Wagner, y de gestión privada María Romina Altafini, el jefe distrital de educación Julio Benítez, inspectores de nivel secundario y primaria, la presidenta del HCD Cecilia Krivochen, el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo, concejales y consejeros, y representantes de la empresa Pecma SRL encargada de la obra.

 

En el comienzo del acto y en el exterior del edificio, la directora del establecimiento Yamila Aguirrezabala destacó la importancia de la obra y contó el funcionamiento que llevaban adelante en dos sedes. “Hoy por fin vamos a poder desempeñar nuestra tarea en un solo edificio”, resaltó y definió la jornada como “un día feliz, mágico, muy importante”.

 

 

Luego de las palabras de bienvenida, los y las presentes se trasladaron hacia el interior del establecimiento. En el patio de la escuela continuó el acto y la directora volvió a agradecer “por los estudiantes de mi querida Escuela Secundaria 14, ellos son nuestro objetivo, nuestra meta”.

 

“A partir de ahora empieza una nueva etapa, la Escuela Secundaria 14 va a estar toda junta, vamos a poder trabajar en esa identidad que tanto nos ha costado”, valoró la directora.

 

 

A continuación, el intendente Ezequiel Galli recordó que “el 19 de mayo del año pasado vinimos a la escuela y empezamos a hablar de la necesidad de esta obra” y se refirió a dos frases que la directora le dijo en ese momento. “La primera fue: ‘estamos funcionando en sede y anexo y eso más que complicado es obstaculizador’ y la segunda ‘está obra es un sueño para mí’. Y acá está tu sueño, hecho realidad”.

 

“Inaugurar una obra en una escuela es maravilloso porque es igualar oportunidades, es mejorar el día a día a tantos chicos, a tantos docentes. Es nada más y nada menos que educar. Para nosotros como gestión las prioridades son trabajo, salud y educación”, aseguró Galli.

 

Además, indicó que “cuando me tocó asumir en diciembre de 2015 pusimos manos a la obra en una cantidad de obras que hemos hecho destinando el Fondo Educativo donde tiene que ir”.

 

 

La inspectora Mónica Wagner fue la encargada de cerrar el acto. Aseguró que “los sueños se concretan cuando hay un Estado presente. El Fondo Educativo es un fondo coparticipable que se creó hace unos cuantos años atrás de la mano del presidente Néstor Kirchner y que nosotros celebramos que en Olavarría se destine a donde se tiene que destinar que es educación”.

 

 

Las características de la obra

 

Se llevó adelante la ampliación del edificio actual en una superficie cubierta de 345 metros cuadrados, con seis nuevas aulas, preceptoría, gabinete, depósito y comedor.

 

La obra permitió contar con un aula para cada curso, porque las tres divisiones de los años superiores cursaban en otro edificio. Estuvo a cargo de la empresa Pecma SRL por una suma de $21.479.968.

 

El intendente Galli destacó que “los 250 alumnos van a poder funcionar en el mismo edificio, lo que va a lograr y facilitar el trabajo de todos los días”.