Paro nacional de trenes en reclamo de un bono para jubilados ferroviarios

Desde la Unión Ferroviaria aseguran que no fueron notificados de la conciliación obligatoria, que dictó el Gobierno.


Pese a que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, este martes amaneció con los trenes paralizados en todo el país por una medida de fuerza en reclamo de un bono de 50 mil pesos para los jubilados del sector ferroviario.

 

Los servicios ferroviarios se encuentran paralizados desde la medianoche por una medida de fuerza del gremio de La Fraternidad, que desoyó la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno nacional en el marco de un conflicto por el reclamo del pago del bono.

 

El paro, planteado por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt) que también conduce el líder de La Fraternidad, Omar Maturano, abarca además a remiseros, camioneros de Santa Fe, personal de carga y descarga y los recolectores de residuos de Córdoba. Asimismo, se suma a la huelga la seccional Oeste del Ferrocarril Sarmiento que lidera Rubén “Pollo” Sobrero.

 

Al respecto, Sobrero aseguró que su sector gremial no fue notificado sobre la conciliación. “Todo paro perjudica a la gente, pero la pregunta es por qué llegamos hasta acá”, planteó el dirigente.

 

“Pedimos un bono para los jubilados porque no queremos dejar a los viejos solos”, precisó Sobrero.

 

En cambio, el transporte de pasajeros en colectivos funcionará normalmente debido a que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que conduce Roberto Fernández, informó que “momentáneamente queda suspendida la medida de fuerza” que había sido anunciada inicialmente para este martes.

 

 

En Twitter, Trenes Argentinos informó a los usuarios que “desde las 00.00 de hoy, martes 8/11, no circulan trenes en el área metropolitana, ni regionales y ni de larga distancia por una medida de fuerza del gremio La Fraternidad”.

 

Fuente: DIB