Se dictará el curso “Nos presentaron la Universidad, ahora les presentamos la cárcel”

Será a partir del 15 de noviembre bajo modalidad virtual.


Desde el 15 de noviembre a las 12 horas, comenzará a dictarse el curso “Nos presentaron la Universidad, ahora les presentamos la cárcel” que contará con encuentros sincrónicos bajo modalidad virtual. 

 

El taller alcanza una carga horaria total de 10 horas y se extenderá a lo largo de tres encuentros. Estarán a cargo del taller estudiantes avanzados/as y referentes de las Aulas Universitarias de UNICEN en contextos de privación de libertad. La propuesta está destinada a estudiantes, docentes, nodocentes y becarios/as investigadores de UNICEN.

 

 

El curso propone dar a conocer a los/as participantes los escenarios, vivencias y condiciones generales y particulares de los estudiantes universitarios alojados/as en las diferentes unidades penales, para construir un espacio de diálogo entre docentes, estudiantes de sede, nodocentes y estudiantes en Contextos de Encierro, en el que se puedan dar a conocer las características, fortalezas y limitaciones de cada Aula Universitaria en unidades penales en particular y del contexto de encierro en general, con el fin de generar herramientas y conocimiento del contexto al momento de la construcción de propuestas pedagógicas.

 

La propuesta es coordinada por el Programa de Educación en Contextos de Encierro (PECE) de la Facultad de Ciencias Sociales, junto con la Facultad de Derecho.

 

Inscripción

 

Los/as interesados/as en inscribirse deberán completar el formulario que se encuentra disponible aquí. Por consultas podrán contactarse al correo cursos@virtual.soc.unicen.edu.ar