Se publicó el decreto de ampliación del Parque Industrial de Olavarría

Se sumaron más de 40 parcelas. ”Era un pedido que tenían de hace 12 años” subrayó el gobernador Axel Kicillof.


En su última visita a Olavarría, hace dos semanas, el gobernador Axel Kicillof informó que ya había firmado el decreto para la ampliación del Parque Industrial de Olavarría.

 

Días pasados, efectivamente, el decreto 1.528/22 se publicó en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires. La norma, emitida por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, se dictó en función del pedido de la Municipalidad en el marco de las leyes que establecen el régimen de creación y funcionamiento de agrupamientos industriales de la provincia.

 

“La ampliación del parque industrial era un pedido que tenían de hace 12 años” subrayó el Gobernador en su visita a nuestra ciudad, después de haber mantenido una reunión con instituciones y empresarios del rubro.

 

Por su parte, el concejal Maximiliano Wesner, quien estaba junto al gobernador, explicó que con el decreto “también del sector V de nuestro Parque Industrial de Olavarría viene a formar parte precisamente del conglomerado industrial y pasa a regirse por la Ley de Parques Industriales de la provincia de Buenos Aires”.

 

La ampliación corresponde a “terrenos ubicados en el partido de Olavarría, cuyas Nomenclaturas Catastrales son: Circunscripción II, Sección G, Chacra 638, Fracción 5, Parcelas 1a, 2a, 3a, 4a, 5a, 6a, 7a, 8a, 9a, 10a, 11 a 15, 16 (equipamiento comunitario e industrial) y 17 a 27; Fracción 6, Parcelas 1a, 2a, 3a, 4a, 5a, 6a y 7a; Fracción 7, Parcelas 1 a 8 y Fracción 8, Parcela 1 (Banda Perimetral Forestada)”. De esa manera, se determinó que esas más de 40 parcelas son “pertenecientes al agrupamiento industrial”.

 

 

También se indicó que “se ha acreditado que el predio se encuentra en zona apta para la radicación industrial, que posee aptitud hidráulica y la autoridad competente ha expedido el certificado de impacto ambiental”. También que se han ejecutado las obras de infraestructura necesarias, lo cual se verificó en 2011 y 2013.

 

El decreto lleva las firmas del jefe de Gabinete de Ministros, Martín Insaurralde, del ministro de Producción, Augusto Costa, y del gobernador, Axel Kicillof.

 

Reunión con industriales de Olavarría

 

Acerca del tema, el mandatario expresó en nuestra ciudad que con esta ampliación “les permite a los empresarios escriturar y tener certidumbre, perspectiva y claridad. Y poder acceder a créditos y programas”. Wesner añadió que “quienes tienen el boleto de compraventa desde 2010 nunca pudieron escriturar. Ahora se abrió el camino para que puedan acceder a sus escrituras”.

 

Minutos antes de dar la entrevista, Kicillof había estado reunido en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno con representantes del sector industrial. “El objetivo de esta reunión de trabajo y de intercambio es escuchar las demandas del sector para contribuir a que Olavarría siga creciendo” dijo Kicillof a los empresarios.

 

 

Entre los asistentes se contaron los presidentes del Parque Industrial de Olavarría, Jorge Sobarzo; y de la Unión Industrial local, César Longo.

 

Durante la reunión se abordaron las obras que se llevan a cabo en el parque industrial en cuanto a iluminación, pavimentación, redes de agua corriente y gas, cerramiento perimetral y barrera forestal. “Además de haber firmado decretos de normalización y resoluciones de factibilidad, iniciamos 40 nuevos proyectos de parques industriales, ya que los consideramos una política fundamental para el desarrollo provincial”, subrayó el Gobernador.

 

Al respecto, Sobarzo valoró los avances en el Parque Industrial: “la industria es la herramienta que le va a dar bienestar a nuestra sociedad, debido a que a través del empleo las personas, con trabajo y dignidad, sostienen a su familia”.

 

En la entrevista posterior, Kicillof valoró que asistieron “más de 30 empresarios” y que entre las empresas representadas “vino Loma Negra, Cementos Avellaneda, grandes empresas, y  pymes, tanto del sector minero como textil, metalúrgico, diferentes sectores productivos. La gente ignora la cantidad de industria que hay en el interior de la provincia de Buenos Aires. Olavarría es un polo industrial muy importante”.

 

Kicillof en conferencia: el Polo Judicial, las PASO, el FIM y ¿la candidatura de Wesner?