Venta de dólares: tres allanamientos en el centro Tandil

El Juzgado Federal Nº 1 de Azul y el Banco Central llevan adelante la investigación. Trascendió que secuestraron más de 16 millones de pesos y unos 170 mil dólares.


En la ciudad de Tandil se llevaron adelante tres allanamientos en el marco de una investigación que lleva adelante el Banco Central por venta de moneda extranjera.

 

El Juzgado Federal Nº 1 de Azul, a cargo del juez Gabriel Di Giulio, a través de la Secretaría Nº 3 impulsó los procedimientos que estuvieron a cargo de efectivos de la Policía Federal de Tandil este martes.

 

De manera oficial, se dio a conocer que la investigación se lleva adelante “en el marco de la Ley 19.359 (decreto 480/95)” por “posibles infracciones previstas en el Régimen Penal Cambiario de la República Argentina (texto ordenado 1995)”.

 

Los allanamientos y registros tuvieron lugar en la zona céntrica de la ciudad de Tandil. Fueron en un departamento de Chacabuco al 400, en otro departamento de Gral. Rodríguez al 1000 y en San Martin al 600.

 

Desde el Juzgado Nº 1 se indicó que en todos los casos se buscó “secuestrar monedas y billetes extranjeros y/o de curso legal y/o valores cuya tenencia no se encuentre debidamente justificada frente al requerimiento del personal del B.C.R.A.”. En el diario ABC Hoy se destacó que en los domicilios allanados funcionaban oficinas de compra-venta de dólares informales y que se decomisaron más de 16 millones de pesos y unos 170 mil dólares.

 

Asimismo, fueron incautados libros, papeles y documentos, elementos informáticos de almacenamiento (computadoras, pendrives, DVR, CD, tablets, discos rígidos), teléfonos celulares, máquinas de calcular, agendas y registros de filmaciones de las cámaras de seguridad o de soportes magnéticos u ópticos, entre otros elementos.

 

Las medidas estuvieron a cargo del Comisario Inspector del Departamento Investigaciones Federales Dolores con intervención de la DUOF Tandil y con participación de funcionarios del Banco Central de la República Argentina. La investigación se encuentra a cargo del Banco Central de la República Argentina.