Comenzó la segunda etapa de obras en el Hospital Municipal

El Intendente recorrió los trabajos. Se realizará la ampliación de internación con la construcción de un nuevo piso.


En la mañana de este jueves el Intendente municipal recorrió el inicio de la segunda etapa de obras que ya se llevan a cabo en el Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”. Se trata de la ampliación del sector de internación con la construcción de un nuevo piso.

 

Esta obra, licitada a fines del pasado mes de junio, cuenta con un presupuesto superior a los 100 millones de pesos.

 

Contempla la realización de un nuevo nivel de más de 500 m2 cubiertos, lo que permite ampliar en 20 camas el servicio, distribuidas en habitaciones de tres, dos y un paciente. Además, baños totalmente equipados, también para personas con discapacidad. Incluye locales de apoyo para enfermería, jefa de sector y sala de reuniones para las charlas grupales con médicos residentes.

 

 

“La salud, la educación y el trabajo son nuestras prioridades desde diciembre de 2015 y esta nueva inversión así lo demuestra. Vamos a ampliar nuestra capacidad de atención e internación para que más olavarrienses y vecinos de la región puedan tener una atención de calidad”, expresó Ezequiel Galli.

 

En ese sentido, el jefe comunal añadió que “hace muy poco tiempo pudimos inaugurar la ampliación y el sector de gastroenterología y ya iniciamos esta obra que también va a quedar marcada en la historia de la salud pública de Olavarría. Con estas acciones estamos dando continuidad a reforzar el crecimiento de sistema de salud que inició Helios Eseverri”, concluyó.

 

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas y Mantenimiento Julio Ferraro y por representes de Visan Ingeniería SA, la empresa a la que le fue adjudicada la obra.

 

Este nuevo nivel se vincula con el edificio inaugurado recientemente de clínica médica y clínica quirúrgica a través de un puente, al igual que en las plantas baja y primera, lo que permitirá una mejor circulación del personal y el descongestionamiento del pasillo central del Hospital. La intención del proyecto es mejorar las condiciones de atención, además del aumento de su capacidad.