PolicialesPortada

Más de 700 gramos de cocaína secuestrados en un allanamiento en Villa Aurora

El operativo se concretó en una vivienda ubicada en Las Orquídeas al 2400. Frente al domicilio, en un zanjón, fue encontrada la droga. El fiscal Lucas Moyano habló sobre el operativo.


Durante la mañana de este jueves, un amplio despliegue policial se concretó en un domicilio ubicado en barrio Villa Aurora, en Las Orquídeas al 2400. Además, se rastrilló un zanjón que se encuentra frente a la vivienda allanada.

 

Todo se inició a raíz de un procedimiento requerido por la UFI N° 4 donde se detectó la presencia de estupefacientes y fue convocada la UFI N° 19 a cargo del fiscal Lucas Moyano. En diálogo con los medios presentes, Moyano explicó las características del operativo y lo actuado hasta el momento.

 

 

Pudimos secuestrar aproximadamente más de 700 gramos de cocaína. Dentro del domicilio se encontró una alta suma de dinero en efectivo, elementos que podrían ser utilizados para el pesaje, como una balanza y gomitas para el supuesto fraccionamiento. Todo esto me hace pensar que podríamos estar ante un delito vinculado a una infracción a la ley de estupefacientes”, detalló el fiscal.

 

 

En el zanjón fue donde “se secuestró el estupefaciente y según las hipótesis que puedo mantener podrían estar vinculadas al domicilio” afirmó Moyano y agregó que si bien aún no hay personas detenidas “hay ciertos indicios que me van a permitir sacar una conclusión con una posible persona aprehendida”.

 

 

Por otra parte, el lugar donde se desarrolló el operativo se encuentra a metros de la Escuela Agropecuaria por lo que esto podría ser tomado como agravante ante la hipótesis de “una posible tenencia con fines de comercialización”.

 

Participaron del procedimiento personal de la comisaría Segunda, Policía Científica, SubDDI, Delegación de Drogas Ilícitas y Narcotráfico y Policía Federal con el Can. También se hizo presente, el Jefe de la Estación Departamental de Policía Comisario Inspector Roberto Landoni.