Información GeneralPortada

Terrenos linderos a Industrial: hubo reunión y presentación de documentación

El encuentro se desarrolló en el Palacio San Martín este jueves. El Municipio presentó la “situación legal” de la tierra y desde la Cooperadora de la Escuela señaló que la discusión estará “entre Provincia y Municipio”.


Tras el anuncio a minutos de comenzar la protesta de la comunidad educativa de Industrial por la propiedad de los terrenos linderos a la escuela de una mesa de diálogo para acercar a las partes en este conflicto, finalmente se concretó la primera reunión entre la Municipalidad e integrantes del colegio para ver documentos y analizar la situación de las tierras.

 

Del encuentro, realizado en el salón blanco del Palacio San Martín, participaron la Directora Patricia Domínguez, la vicedirectora Florencia Bais y representantes de la Cooperadora del establecimiento por el proyecto de mensura para la posterior escrituración de la Chacra N° 571.

 

Por el Municipio, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Hilario Galli, el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el Subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi, la Directora de Planeamiento Florencia Marín, el Director de Catastro Axel Porce y el Director de Desarrollo Urbano Fabián Rubare.

 

Allí, según explicó el Municipio, se explicó cuál es la situación legal actual de la mencionada Chacra N° 571 y el correlato de ordenanzas vigentes hasta el momento.

 

 

Asimismo, se informó que desde el Municipio se abordó la titularidad dominial exhibiendo los certificados de dominio que acreditan que las tierras son municipales y se presentaron los proyectos a desarrollar allí.

 

La Cooperativa, por su parte, catalogó la reunión como “positiva” y fue una oportunidad para acceder a toda la documentación existente. De todas maneras, señalaron, en diálogo con este medio, que “será una discusión de aquí en más entre el Municipio y la Provincia para determinar la propiedad de las tierras”.

 

Se conoció, además, que la institución presentará proyectos para realizar en la tierra y se buscará un consenso de cara a la futura escrituración y delimitación del lote que ocupa una amplia porción del territorio.

 

También acordaron, en el encuentro, una nueva reunión para los próximos días.