Información GeneralPortada

Multitudinario Encuentro Provincial de Talleres Protegidos en Olavarría

Se desarrolló en el Club Estudiantes y contó con la presencia del director de Promoción de Derechos deersonas con discapacidad. Es la primera vez que se hace en nuestra ciudad. Alrededor de 500 personas disfrutan de actividades culturales y deportivas.


Durante la mañana de este viernes se dio inicio al Encuentro Provincial de Talleres Protegidos en instalaciones del Club Estudiantes. Se trata de un evento que se desarrolla desde hace varios años en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y que por primera vez se concretó en nuestra ciudad.

 

El encuentro reunió a más de 70 Talleres Protegidos de municipios de la región y referentes en la temática, con una convocatoria de alrededor de 500 personas para realizar diferentes actividades deportivas y culturales en el marco de la promoción de políticas de integración para personas con discapacidad.

 

Miriam Diorio (Juntos por Vos) agradeció la participación de todos los Talleres, el apoyo del Municipio en la organización del evento, del Instituto de Educación Física y de todas las personas e instituciones que colaboraron.

 

“Es un evento que hemos logrado trabajando los tres Talleres Protegidos en conjunto: Talleres Protegidos, Crecer Juntos y Juntos por Vos”, destacó Dorio.

 

 

Por su parte, el intendente Ezequiel Galli les dio la bienvenida a los presentes y se mostró “orgulloso de poder recibirlos hoy en Olavarría. Es un honor que puedan conocer nuestra ciudad y pasar un lindo día en este maravilloso club que ha abierto sus puertas”.

 

Además, indicó que “este encuentro también habla de la importancia que tiene para nosotros la política de discapacidad. Hacemos un trabajo todos los días y los acompañamos a cada uno de ustedes”.

 

Por último, estuvo presente el director de Promoción de Derechos de Personas con Discapacidad de la provincia de Buenos Aires, Raúl Lucero. “Desde la provincia celebramos el encuentro, es un placer, un honor acompañar en este reencuentro después de tres años”, indicó.

 

Especificó que “en la provincia de Buenos Aires hay 178 talleres y 4.708 trabajadoras y trabajadores en condiciones de jubilarse. Lo digo para que empecemos a jubilarnos porque después pueden seguir trabajando. Hay 1.708 muchachos y muchachas que tienen más de 45 años, que hace más de 20 años que están en sus talleres y que las diferentes Federaciones han luchado para esta jubilación digna”.

 

“Es un derecho y es reconocerlos como trabajadoras y trabajadores de nuestras unidades productivas de la provincia de Buenos Aires”, concluyó Lucero.