Se analiza un proyecto para realizar un “censo industrial y comercial” en Olavarría

Es una iniciativa del concejal Maximiliano Wesner que presentó a integrantes del sector productivo local a quienes pidió sugerencias para incluir en el proyecto de ordenanza. “Permitirá conocer la demografía empresarial” señaló.


Desde el Frente de Todos se presentó a entidades industriales y comerciales de Olavarría la propuesta de realización de un “censo industrial y comercial”. El concejal Maximiliano Wesner fue quien planteó la iniciativa y, tal como se indicó, “viene desarrollando junto a su equipo un proyecto para que Olavarría cuente con un censo industrial y comercial”.

 

Junto al concejal Ubaldo García mantuvo un encuentro con integrantes de la UIO, Parques Industriales, la Cámara Empresaria y del sector productivo. A ellos les presentó el proyecto de ordenanza y escuchó sus sugerencias.

 

 “Permitirá conocer la demografía empresarial, tener datos precisos sobre qué se produce en Olavarría, cuántas empresas y comercios hay, dónde están, y cuántos puestos de trabajo existen. Además de otras importantes variables como producción, participación en Importaciones y exportaciones, capacitación del personal, inversiones, expectativas a futuro” indicó Wesner sobre los objetivos y características del censo.

 

En la misma línea, destacó que se trata de “un relevamiento estadístico exhaustivo que se realiza a las personas humanas y jurídicas que tienen una actividad registrada y que permitirá conocer la estructura económica actualizada. Acordamos generar una mesa de trabajo para continuar nutriendo la propuesta acorde a las necesidades de las entidades y sus representados”.

 

Por último el edil detalló: “no es algo nuevo en Olavarría, se hizo en 2010 y es momento de avanzar en una política pública. La idea es analizar en conjunto cada cuantos años hacerlo, qué periodicidad darle, por eso es importante hablar con los que están día a día en la actividad y otra cosa a aclarar es que los datos obtenidos y publicados serán con fines exclusivamente estadísticos, garantizando el secreto comercial y patrimonial, tal como lo prevé la Ley Nacional  N° 17.622 de Estadísticas y Censos”.