Belén Vergel ganó la interna de la UCR y será la primera presidenta mujer del Comité

Se impuso con el 57,6% de los votos de 1.025 afiliados que asistieron a votar. Finalmente, hubo foto de los dos candidatos y el llamado a trabajar en conjunto.


En una jornada calurosa pero que tuvo un final con un temporal, la lista 118 encabezada por Belén Vergel retuvo la gestión del Comité de la UCR y se convertirá en la primera mujer en la historia en encabezar los destinos del radicalismo de Olavarría.

 

 

 

Con 1.025 afiliados que asistieron a las urnas de la ciudad y las localidades, obtuvo el 57,6% de los votos contra la Lista 123, Adelante Radicales, que tuvo un acompañamiento del 41,4%.

 

Los nervios se apoderaron de los dirigentes que, pasadas las 18:00 horas (y algunos minutos antes dado que la lluvia hizo que mermara la asistencia a las urnas) esperaba con ansiedad el recuento de votos por parte de las autoridades.

 

En el Centro de Cómputos instalado en Mariano Moreno, pasadas las 18:30 ya había una tendencia que daba cuenta del triunfo de Vergel ante Fabián Irassar, un dirigente que volvió a los planos partidarios junto a otros dirigentes y militantes universitarios como Marcelo Spina, Guillermo Cicconi, entre otros.

 

Tras conocer los resultados, Vergel sonrío y tuvo una moderada celebración ante los fiscales y militantes que llegaban con las buenas noticias desde las escuelas.

 

 

Luego de la llegada del concejal Sebastián Matrella, del actual presidente del comité Gonzalo Dolagaray, y de Franco Cominotto, ex concejal y referencia del radicalismo, la celebración fue plena junto a la Juventud Radical y otros jóvenes que participarán de la mesa directiva.

 

Esa es una de las novedades: la mesa directiva estará compuesta, además de las autoridades, por un integrante de la Juventud Radical, un hecho inédito para el comité, sumado al dato de que Vergel será la primera presidenta mujer de la UCR Olavarría.

 

Tras la celebración, Irassar se hizo presente y saludó a la ganadora de la elección. El gesto fue valorado y hubo un compromiso de reunirse en los próximos días para respetar el lema “el que gana lidera, el que pierde acompaña” y unificar el radicalismo.

 

 

Finalmente, y tras el expreso pedido de enfocarse en las PASO del próximo año para enfrentarse ante -probablemente- el Intendente Galli dentro de Juntos, la lista ganadora se trasladó al histórico comité de calle 25 de Mayo para celebrar el triunfo.