Belén Vergel: “El radicalismo tiene que estar unido”

La lista 118 ganó la interna de la UCR y Vergel será la primera presidenta mujer del Comité. Se impuso con el 57,6% de los votos. El candidato de la otra lista, se acercó a saludar y prometieron “trabajar en conjunto”.


La lista 118 encabezada por Belén Vergel retuvo la gestión del Comité de la UCR y la actual concejala se convertirá en la primera mujer en la historia en encabezar los destinos del radicalismo de Olavarría. Se impuso con el 57,6% de los votos de 1.025 afiliados que asistieron a los comicios.

 

En primer lugar, Vergel agradeció a los afiliados que concurrieron a votar y destacó que si bien el número fue similar a las elecciones anteriores “esas elecciones eran provinciales y en esta ocasión teníamos una interna con el otro espacio”.

 

“El radicalismo tiene que estar unido para ponerse de cara a la sociedad con los problemas reales que tiene, fuerte y cada día más grande”, sostuvo Vergel.

 

Por su parte, su compañero de fórmula Simón Schwab destacó la concurrencia de los afiliados a las urnas y señaló que “eso demuestra la gran importancia que tiene la democracia para el radicalismo. Somos el partido de la democracia y hemos definido nuestras autoridades en una interna lo cual nos ha dado los ganadores”.

 

Tras la celebración, el candidato de la otra lista Fabián Irassar se hizo presente y saludó a la ganadora de la elección. El gesto fue valorado y hubo un compromiso de reunirse en los próximos días para respetar el lema “el que gana lidera, el que pierde acompaña” y unificar el radicalismo.

 

 

Irassar indicó que “los afiliados han decidido quién va a conducir y quién va a acompañar” y aseguró que “trabajaremos y definiremos cómo el partido se va a presentar en las próximas elecciones, cómo se integrara también dentro de nuestro espacio común en nuestra alianza en Juntos”.

 

“Lo más importante es que acá tenemos el radicalismo unido pensando en Olavarría, pensando en el vecino para tener de cara al 2023 la fortaleza necesaria para enfrentar una elección, una PASO y llegar a la sociedad”, concluyó Vergel.

 

Belén Vergel ganó la interna de la UCR y será la primera presidenta mujer del Comité