Denuncian que el edificio de Secundaria 7 “amaneció otra vez bajo agua”

“La situación es lamentable, el deterioro sigue” indicó el consejero escolar Ariel Rodríguez. Señaló que “es un edificio que no tiene más de un año” y apuntó al municipio y a la empresa que ganó la licitación.


El consejero escolar Ariel Rodríguez denunció que luego de las intensas lluvias del domingo, la Escuela Secundaria 7 “amaneció bajo agua”. Recordó que “en abril, luego de corroborar también filtraciones y entrada de agua, la empresa Tancredi que estuvo a cargo de la obra que licitó el Municipio, fue quien hizo los arreglos. Hoy la situación es peor, una gran cantidad de agua entró dado el bajo nivel del piso”.

 

En ese sentido, se indicó que a pocos días de la inauguración de la obra en el Consejo Escolar ya se habían denunciado filtraciones debido a que “no cuenta con un correcto desagüe”.

 

“En su momento, cuando llevamos el reclamo al Consejo Escolar nos dijeron que estaban trabajando en el tema y que la empresa Tancredi, que llevó a cabo la obra, ya había hecho los arreglos necesarios. Hoy varios salones están bajo agua, cabe remarcar que es un edificio que no tiene más de un año”, describió Rodríguez.

 

Y agregó: “el agua entró por la puerta porque el nivel del piso es bajo. Ya están los arquitectos haciendo un informe pero la situación es lamentable, el deterioro sigue”.

 

En la misma línea, el consejero aclaró: “si bien los recursos utilizados para renovar la Escuela provienen del Fondo Educativo, a partir de ingresos provinciales y nacionales, la licitación y la ejecución de la obra estuvieron a cargo del municipio y la empresa ganadora fue Vigas y Bloques de Tancredi”.