Por Olavarría Todos en el tercer Congreso Vecinalista en Cañuelas

La dirigente Andrea Coronel estuvo en el encuentro realizado el sábado. Ratificó su intención de participar de la agrupación “Hacemos”, liderada por Grindetti y Garro.


El sábado se desarrolló el tercer Congreso Vecinalista en la ciudad de Cañuelas, en un complejo en la calle Roca 990 de esa localidad.

 

“El Vecinalismo sin tierra tuvo participación con más de 45 distritos” indicaron desde el Por Olavarría Todos, agrupación que tuvo representación en la jornada.

 

Se indicó que entre los temas analizados estuvieron el rol del vecinalismo en el siglo XXI, autonomía municipal, boleta única papel, seguridad, salud, empleo y educación en los municipios y el futuro del vecinalismo en las próximas elecciones 2023.

 

Durante la jornada, los presentes emitieron un documento en el que manifestaron su “preocupación” por la inseguridad que “padece la Provincia” y expresaron que quedó en evidencia “el fracaso del ministro de seguridad y la falta de toma de decisiones para revertir este flagelo por parte del gobernador”. Además, aseguraron que a esta problemática se le suma “un proceso inflacionario que genera índice de pobreza e indigencia en nuestra provincia”.

 

“Seguimos sosteniendo la necesidad de plasmar una verdadera autonomía municipal en términos económicos financiero, político y electoral”, señalaron desde el vecinalismo, al mismo tiempo en que resaltaron que la legislatura provincial “debe aprobar la boleta única de papel para mejorar los procesos electorales en calidad”.

 

Por último, destacaron “la firme convicción” de seguir recorriendo el territorio para mantener encuentros con distintos sectores productivos, políticos y sociales, con el objetivo de construir un modelo de desarrollo local, “porque el futuro empieza en los municipios”. “Nos sentimos cerca de la gente y lejos de la grieta”, concluye el documento.

 

“Por nuestra parte junto a la diputada Florencia Retamoso estamos construyendo un puente para acercar vecinalistas al espacio de Hacemos, liderado por los intendentes Néstor Grindetti y Julio Garro, y el secretario de gobierno de Lanús Diego Kravetz. Cabe recordar que el vecinalismo en las elecciones anteriores sumó más de 80 mil votos en la provincia de Buenos Aires” dijo Andrea Coronel de POT.