Se pidió la elevación a juicio del caso Agapito

Central de Noticias confirmó que el fiscal Christian Urlézaga de la UFI Nº 7 dio por finalizada la instrucción de la causa.


Central de Noticias confirmó que el fiscal Christian Urlézaga de la UFI Nº 7 dio por finalizada la instrucción de la causa caratulada “lesiones graves” en la que se investigó el ataque del que fue víctima Juan Ignacio Agapito (18) a principios de julio.

 

En ese sentido, se confirmó que ya se pidió la elevación a juicio de la causa. La Justicia de Garantías deberá definir si la acepta.

 

Cabe recordar que este fin de semana se conoció además una resolución de la Cámara de Apelaciones de Azul que dispuso la excarcelación del único imputado por lo sucedido, Damián Salvador Alonso, quien estuvo encarcelado por unos cuatro meses.

 

Los hechos se dieron en la madrugada del 3 de julio en Maipú entre Belgrano y San Martín. El joven quedó internado en el Hospital con graves lesiones en el cráneo. Durante varios días su vida corrió riesgo y su familia encabezó una manifestación frente al boliche para exponer lo sucedido y pedir la presentación de testigos.

 

Poco después, se conocieron avances en la investigación mediante el aporte de pruebas documentales y testimoniales de importancia. Con ello se dictó la detención de Alonso, personal de seguridad del local, y el allanamiento de su vivienda.

 

A su vez, desde el Municipio se revocó la habilitación del local nocturno, la cual se expidió nuevamente a mediados de agosto.