Ahora Olavarría se mostró en contra del llamado a licitación de la recolección de residuos

Señaló que se trata de una licitación por una cifra “abultada” y que no hubo diálogo con otros espacios políticos. “Proponemos extender el contrato hasta 2024” indicó el espacio de Celeste Arouxet.


Luego de que Central de Noticias diera a conocer los detalles del llamado a licitación del Municipio para el servicio de recolección de residuos, el bloque Ahora Olavarría se manifestó en contra del llamado y pidió extender el contrato “para que el próximo gobierno pueda gestionar con libertad”.

 

En un comunicado emitido en la tarde de este martes, el espacio que encabeza la concejal Celeste Arouxet expresó “nuestro desacuerdo con el llamado a licitación del servicio de recolección de residuos por un abultado monto de 16.246 millones de pesos”.

 

Al momento de dar las razones, explicaron que “nos encontramos de cara a un nuevo año electoral que abre la posibilidad a un cambio de gobierno local y por tanto, la licitación condicionaría a la nueva gestión”.

 

Ya salió la licitación de la recolección de residuos: 16 mil millones de pesos

 

A su vez, cargaron contra el “accionar del Intendente” a quien acusaron de invalidar la posibilidad de participación de otros espacios como Ahora Olavarría, “que se encuentra trabajando y elaborando un proyecto superador, que busca transformar la recolección de residuos a un costo significativamente menor, que se traducirá en menor cobro de tasas para los olavarrienses” aclararon.

 

De esta forma, el bloque propuso como alternativa “extender el contrato de concesionario hasta el 2024, para que el nuevo gobierno tenga la posibilidad de gestionar con libertad y evitar hacerse cargo de un contrato que no consintió”.