Emotivo homenaje a Diego Wagner Clar y a sus 43 compañeros del ARA San Juan

Fue en la mañana de este martes, en el anfiteatro local donde su ubica la réplica del submarino hundido hace 5 años.


En la mañana de este martes, en el anfiteatro de la localidad de Hinojo, un buen marco de público asistió para homenajear al Capitán de Corbeta Diego Wagner Clar y a sus 43 compañeros del ARA San Juan, que se hundió hace 5 años y que este miércoles cumplirán 4 años del hallazgo del resto del submarino.

 

La actividad fue encabezada por los padres de Wagner Clar, Emilio y Catalina, ademásde los dos hijos de Diego, quienes colocaron ofrendas florales en el lugar.

 

Participaron también subsecretarios del Municipio, concejales de Juntos por el Cambio, Frente de Todos y el radicalismo, además de delegaciones de colectividades, ex combatientes, movilizados, y la Escuela Secundaria 16 del Barrio CECO II, que lleva el nombre del marino desaparecido.

 

 

El único orador fue uno de los compañeros del submarinista desaparecido, el Capitán de Corbeta Javier Dequelli, quien pidió sostener estos homenajes siempre, en cada aniversario de este hecho impactante para el país.

 

Justamente, la Promoción 133 plantó un árbol en el anfiteatro. Finalmente, el dúo Banegas Barceló interpretó la canción compuesta para los 44 submarinistas, “Secretos en el mar”. Tras la presentación de un cantante local, se dio por finalizado el emotivo acto para recordar nuevamente a Diego Wagner Clar.

 

Con información de Radio Olavarría y Primera Info