Galli inauguró el pavimento de Rivadavia Sur y anunció la red de gas para La Araña

Son cuatro cuadras en total, desde Del Maestro hasta calle 4. “Vamos cubriendo las demandas y necesidades” definió el intendente. La extensión del gas estará incluida en el Presupuesto 2023.


Este martes al mediodía se inauguró la obra de pavimentación de la prolongación sur de calle Rivadavia, a la altura del acceso al barrio La Araña. Son cuatro cuadras en total, desde Del Maestro hasta calle 4. En ese marco se anunció que se realizará la extensión del tendido de la red de gas para este sector de la planta urbana.

 

El acto fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, junto a los secretarios de Gobierno, Hilario Galli, de Mantenimiento y Obras Públicas, Julio Ferraro, de Desarrollo Humano, Diego Robbiani, la presidenta del HCD, Cecilia Krivochen, y el vecino autoconvocado, Guillermo Cabrera.

 

 

El primero en tomar la palabra fue Cabrera, quien destacó y agradeció las obras de mejoras para el sector que ha impulsado la Municipalidad.

 

Luego, Ezequiel Galli recordó que “estuvimos hace 5 meses reunidos en la casa de Guillermo, como venimos haciendo hace casi 7 años”. En ese sentido afirmó que la gestión mantiene la “escucha” de los mensajes de los barrios, “vamos cubriendo las demandas y necesidades que van surgiendo y la única forma de hacerlo es dialogando cara a cara con el vecino, escuchando, visitando el barrio, viendo cómo el polvo de esta calle les complicaba el día a día”.

 

 

Se refirió al barrio La Araña para contar que ya se hizo el trazado de calles, “como indican los planos de Catastro. Pudimos lograrlo e identificar el espacio verde para pensar a futuro una plaza” adelantó.

 

Tras definir que “es otro de los barrios que en Olavarría crece”, planteó que se trabaja sobre “el crecimiento de la infraestructura, calidad de vida y en lo que es en este caso el pavimento que modifica y ayuda a los vecinos”.

 

 

 

Galli aprovechó la ocasión para dejar un anuncio para el sector: “hoy no solamente vinimos a inaugurar este pavimento sino también a hacerles un anuncio. En esa reunión que tuvimos en la casa de Guillermo, nos pidieron que evaluemos la posibilidad de que el barrio tenga gas. Quiero contarles que en breve, seguramente el año que viene, vamos a empezar la obra de gas” para el barrio La Araña. Adelanto que la obra estará incluida en el Presupuesto de 2023.

 

Previamente, Guillermo Cabrera se había presentado como parte de Vecinos Autoconvocados. “Estamos muy felices de que se inaugure esta obra, que trae tanto progreso y bienestar al barrio. Agradecemos a los referentes municipales de nuestra ciudad que escucharon los reclamos y poco a poco se fueron convirtiendo en realidad” dijo.

 

 

 

Destacó “la iluminación sobre calle Rivadavia, la demarcación y apertura de calles internas, la limpieza y desmalezamiento de espacios públicos y hoy se hace realidad el pavimento que nos cambia de a poco la vida”

 

Por último, habló de los proyectos a futuro para el mejoramiento del barrio, entre los que mencionó la gestión “del tendido de gas y un espacio de recreación para los niños como lo es la plaza”.

 

Además del intendente y los funcionarios ya mencionados, del acto participaron concejales oficialistas y numerosos funcionarios del Ejecutivo, junto a vecinos del sector.

 

 

La obra

 

La obra consistió en la colocación de pavimento con hormigón simple, tipo H30 de 0,18 metros de espesor, que se asentó sobre una base de tosca compactada de 0,20 metros de espesor. Se construyeron banquinas de tosca compactada de 3 metros de ancho en un espesor de 0,20 metros. El ancho del pavimento en la calle Rivadavia es de 7,30 metros de ancho.

 

En esta primera etapa, la pavimentación del acceso por calle Rivadavia, se desarrolló entre Del Maestro y Calle Nº 4.

 

La obra comenzó el día 25 de julio, y estuvo a cargo de la empresa Galizio Construcciones S.R.L. por un monto de $21.660.564. Había sido incluida en el Presupuesto 2022 y fue ejecutada con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).