Ya salió la licitación de la recolección de residuos: 16 mil millones de pesos

La Secretaría de Mantenimiento de la Municipalidad convocó a la renovación del servicio por el plazo de 10 años. El mes que viene se conocerán las ofertas.


Este martes se publicó la convocatoria a la licitación más importante del año para el Municipio de Olavarría: barrido, limpieza, recolección y tratamiento de residuos.

 

La renovación del servicio, que actualmente presta la empresa Malvinas, será por diez años y el monto fijado, se aclaró, es “al valor de hoy”.

 

En la Licitación Pública Nº 58 para “Servicios de Higiene Urbana y Complementarios” se fijó un presupuesto oficial de 16.247.000.000 pesos.

 

La Secretaría de Mantenimiento de la Municipalidad informó que los pliegos ya están a la venta y se establecieron dos fechas de apertura de sobres: el 13 de diciembre y el 28 de diciembre. En ambos casos, los actos se harán en Palacio San Martín.

 

La empresa Transportes Malvinas asumió la concesión del servicio desde el 1º de enero de 2011, durante la gestión de José Eseverri, por un plazo de siete años y por un monto de 134,7 millones de pesos. Cumplido el plazo, se decretó la extensión por parte del intendente Ezequiel Galli.