La comunidad educativa de la Escuela Industrial se movilizará este viernes al Municipio

Será nuevamente en reclamo por el denunciado “intento de hurto” de los terrenos linderos por parte de la comuna. Además, insistirán por el “robo del alambrado y la tranquera del lugar”.


Luego de reuniones, posturas, presentación de documentación y varias iniciativas, la comunidad educativa de la Escuela Industrial se movilizará nuevamente para reclamar por la pertenencia de los terrenos linderos a su establecimiento educativo en avenida Del Valle.

 

Será este viernes desde las 08:00 horas y hasta las 14:00 en las puertas del Municipio en reclamo de los terrenos pero, además, catalogaron dicha acción como un “intento de hurto” por parte de la comuna, sumado a lo que describieron como “el robo tanto del alambrado como de la tranquera”.

 

“Esto no es un capricho. Lo que el municipio está haciendo es una burla hacia la escuela y como grasas no podemos permitirlo” señalaron desde el Centro de Estudiantes “Código Grasa” que insistieron en que el Colegio es el propietario de las tierras linderas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Código Grasa (@codigograsa)

 

Tras la polémica y la movilización de un centenar de integrantes de la comunidad educativa de la Escuela, hubo un encuentro días atrás entre la Cooperadora, autoridades de Industrial y el Municipio, donde la comuna mostró documentación y el “camino legislativo” que demostraba que las tierras pertenecían al Estado Municipal.

 

Desde la Cooperadora indicaron que “ellos presentaron su documentación” y que ahora es una situación que dirimirá “el Municipio y la Provincia”. En paralelo, organizarán esta movilización para el viernes.