PolicialesPortada

Se dictó la detención para el acusado en el hallazgo de cocaína en Villa Aurora

A Walter Gallastegui se le imputa tener la droga para venderla. Fue encontrada frente a su casa en calle Las Orquídeas.


Tras la solicitud del fiscal Lucas Moyano de la UFI Nº 19, se dictó la detención de Walter Gallastegui acusado de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” en el marco de la ley 23.737.

 

Se trata del imputado en el marco del hallazgo de unos 700 gramos de cocaína en un zanjón de Las Orquídeas al 2400 de nuestra ciudad, registrado el jueves pasado. La droga fue encontrada frente a la casa del acusado, cuya vivienda fue allanada en el marco de la investigación de un caso de hurto. Asimismo se secuestraron otros elementos que, en palabras del fiscal Moyano,  configuran “un delito vinculado a una infracción a la ley de estupefacientes”.

 

 

Al día siguiente, tras la declaración en la audiencia indagatoria por parte de Gallastegui, la Fiscalía pidió la detención, medida que fue avalada por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría.

 

Gallastegui, apodado “El Narigón”, cuenta con importantes antecedentes penales en Olavarría. Fue condenado a 16 años de prisión por un homicidio registrado el 28 de abril de 1996 en Fomento.  Años después fue también condenado por “lesiones graves” tras haber herido de 11 balazos a un hombre en Vicente López casi Colón el 14 de noviembre de 2009.