Artedanza: se denunciaron fallas en la infraestructura del Teatro Municipal

Fue luego de su doble presentación realizada el fin de semana pasado. “El mantenimiento de un espacio tan utilizado es fundamental a efectos de que estas situaciones no se repitan y que se puedan realizar los espectáculos con toda normalidad y seguridad” expresaron.


Artedanza presentó el fin de semana pasado su doble gala “Soul Stories” donde alumnos y alumnas del espacio mostraron lo aprendido durante todo el año ante un gran marco de público.

 

El día sábado 12 la presentación transcurrió con total normalidad, pero el día domingo 13 de noviembre, debido a las fuertes lluvias, se produjeron varios inconvenientes. Desde el espacio realizaron un comunicado a fin de que en futuro se puedan solucionar los problemas de infraestructura del Teatro Municipal.

 

“El día domingo, día de lluvias, sucedieron algunos inconvenientes, como la caída de tres mosaicos de la pared al lado de los vestuarios y escalera del primer piso en la parte detrás, desde tres metros de altura, generando una explosión bastante importante y afortunadamente solo rozando el brazo de una alumna. Ello significó tener que limpiar profundamente los pisos detrás de bambalinas para que nadie se corte. También se inundaron baños y camarines y había 6 goteras sobre el escenario, lo cual resulta peligroso, lo que hizo que se debieran realizar con el show ya comenzado, cambios en la logística del mismo para cuidado y seguridad de los alumnos” expresaron.

 

“El mismo día después del show y durante el día lunes se envió el reclamo correspondiente con todos los detalles a la Dirección del Teatro, con un espíritu constructivo, para que se reparen todas las cosas que pueden generar peligro para los artistas. El día martes los responsables del show estuvieron recorriendo con la directora del Teatro y colaboradores las instalaciones, viendo los sectores donde se suscitaron los inconvenientes. Posteriormente estuvieron autoridades y Bomberos recorriendo las instalaciones a efectos de ver cómo solucionar todo lo que requiere el Teatro en mantenimiento para la seguridad de todos allí” agregaron.

 

Además, se indicó que “como medida preventiva la dirección del Teatro decidió suspender la utilización de los camarines de arriba hasta tanto se repare lo necesario“.

 

El mantenimiento de un espacio tan utilizado es fundamental a efectos de que estas situaciones no se repitan y se puedan realizar los espectáculos con toda normalidad y seguridad cerraron.