Foro Olavarría – FR solicita obras esenciales para el barrio Belén

Entre los trabajos pedidos se encuentran la instalación de alumbrado público y red de agua potable.


El bloque Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos elevó al Concejo Deliberante un proyecto que solicita obras esenciales en el barrio Belén, específicamente en el sector comprendido en Calle 130 entre avenida Dante y Torcuato Emiliozzi y avenida Urquiza.

 

El pedido incluye realizar trabajos de instalación de la red de agua potable y alumbramiento público, así como el mantenimiento de calles sin pavimento y la construcción de elementos para reducir la velocidad del tránsito vehicular, tales como badenes y lomas de burro. Por su parte, dentro del pedido de mantenimiento de calles se solicita, en esta época, mantenimientos con camión regador.

 

Desde el espacio que conforman la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu indicaron que “el proyecto surge de una visita a los vecinos y vecinas del barrio donde nos transmitieron sus demandas y necesidades para llevarlas al HCD”.

 

 

En cuanto a la solicitud de la instalación de red de agua, desde el bloque Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos señalaron que esto permitiría “el acceso físico al agua potable, lo que contribuiría al saneamiento y crecimiento del sector”.

 

Acerca del alumbrado público, los concejales del Foro Olavarría – Frente Renovador sostuvieron que “la falta de luminaria aumenta la posibilidad de sufrir hechos de inseguridad o ser víctimas de siniestros viales”.

 

Por último, la necesidad de instalar elementos de reducción de velocidad “se debe a que los vehículos transitan allí con exceso de velocidad y haciendo caso omiso a la rotulación existente, provocando que los niños que juegan en el lugar estén en peligro de ser arrollados”.