Allanamientos en Hinojo, Colonia Hinojo y Sierra Chica en el marco de una causa por abigeato

Fueron cuatro operativos en distintos domicilios. Secuestraron cortes de carne y otros elementos de interés. Se investiga el abigeato de 5 vacunos en un campo de Hinojo.


Durante la jornada del jueves se realizaron 4 allanamientos en distintos domicilios de Hinojo, Colonia Hinojo y Sierra Chica. Intervino personal de la subcomisaria de Hinojo, comisarias Primera y Segunda, subcomisaria de Sierras Bayas, Loma Negra y Sierra Chica, Comando de Prevención rural, Grupo GAD y Sub DDI.

 

Los operativos fueron dispuestos a partir de la denuncia de un hecho de abigeato ocurrido en un campo ubicado en Camino Rural de la localidad de Hinojo, donde fueron carneados 5 vacunos.

 

 

Los allanamientos fueron en propiedades ubicadas en Spinetto al 1700 (Hinojo), Depierris al 1600 (Hinojo), avenida Libertad al 900 (Colonia Hinojo) y Mitre y Costa (Sierra Chica). Según se detalló, se secuestraron varios cortes de carne vacuna, 3 sierras de mano, 5 cuchillas tipo carniceras, 5 teléfonos celulares y 1 caja contenido más de 50 municiones calibre 22.

 

 

También participaron en los allanamientos personal de Policía Científica quienes realizaron tareas de su especialidad. La totalidad de los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede de subcomisaria Hinojo a disposición de la Ayudantía Fiscal de Delitos Rurales y Delitos Conexos a cargo del doctor Juan Mañero.

 

Por otra parte, indicaron que se secuestraron varios plantines de marihuana por lo que se inició actuaciones por “Infracción a la ley 23.737” con intervención de la UFI N° 19 de Olavarría.