HCD: se trató en comisión el proyecto “Un café para tu huerta”

Se reunió la comisión de Medio Ambiente con una de las impulsoras de la propuesta. Se dio el pase a la comisión de Desarrollo Económico.


La comisión de Medio Ambiente, presidida por la concejal Belén Vergel (UCR-Juntos), se reunió este viernes con Victoria Torino, titular de la Juventud Radical local.

 

Asistió para dar a conocer el trabajo realizado en la presentación de proyecto “Un café para tu huerta” sobre la campaña de recolección y entrega de borra de café.

 

La concejal Vergel informó que está iniciativa “busca tomar conciencia de los desechos que generamos y el segundo uso que le podemos dar a los mismos. A fin de cuidar y proteger el medio ambiente”.

 

El expediente tuvo el pase a la comisión de Desarrollo Económico.

 

La propuesta

 

La iniciativa surgió a partir de la entrega de borra de café por parte de bares, restaurantes y cafeterías, elemento que sirve como abono y repelente para plantas.

 

En ese sentido, el proyecto de ordenanza que se analiza en el HCD plantea al Ejecutivo “implementar una campaña de recolección y entrega de la borra de café, como una actividad duradera en el tiempo” y que se invite “a todos los comercios donde se realicen extracciones de café en máquina a sumarse” a la campaña.

 

Asimismo, se pide “confeccionar y distribuir en todos los comercios adheridos, una cartelería identificatoria a fin de que los vecinos y vecinas sepan que en ese lugar pueden solicitar la borra de café”.

 

En el cuarto artículo del proyecto se solicita la difusión de la campaña, y también de “los beneficios y maneras de uso que tiene la borra de café a fin de ser utilizada como abono”.