Reflexiones para abordar la transversalizacion de la ESI en las escuelas de verano

Referentes de distintas colonias de la ciudad y el espacio de Diversidad del STMO se reunieron junto a la organización Criar con Alas y la estudiante y referente de ESI Rocío Roca.


Referentes de distintas colonias de la ciudad y el espacio de Diversidad del Sindicato de Trabajadores Municipales se reunieron junto a la organización Criar con Alas y la estudiante y referente de ESI Rocío Roca. El encuentro estuvo enmarcado en el proyecto “Un verano donde quepan todxs”.

 

Se indicó que dialogaron acerca de “aportar recursos y algunas reflexiones para abordar la transversalizacion de la ESI en las escuelas de verano generando una propuesta pedagógica didáctica con contenidos de enseñanza, modos se organización, estrategias y modos de vinculación”.

 

 

“Considerando que el espacio de colonias de verano ha sido un campo de disputas acerca de los significados que se atribuye a las corporalidades, estas propuestas están pensadas para que se garantice el cumplimiento de la Ley 26.150 (Ley de Educación Integral) en la planificación de actividades diversas que busquen la inclusión, invitando a seleccionar contenidos que aborden específicamente la desigualdad de género, los estereotipos corporales, el respeto por la diversidad, el desarrollo de comportamientos de autoprotección ante relaciones abusivos, la expresión de sentimientos entre otros” agregaron.

 

Por último remarcaron que “es inmediata la búsqueda y el compromiso de poder generar espacios de respeto, empatía y solidaridad. Mirar las normas desde la perspectiva de género y el respeto por la diversidad implica generar espacios inclusivos dónde todos se sientan parte de lo que acontece dónde casa uno se sienta alojado”.