Desarrollo Sustentable: 2000 alumnos capacitados en gestión de residuos

Se dictaron 52 talleres en 30 instituciones educativas distintas, tanto de nivel primario, como secundario y terciario.


La Dirección de Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría, se encuentra cerrando el año en cuanto al Programa de Educación Ambiental debido a la cercanía con el fin del año lectivo. En ese sentido, se realizó un balance acerca del desarrollo del programa, sobre lo cual se enfatizó un saldo más que positivo.

 

El Programa de Educación Ambiental funciona en nuestra ciudad desde hace varios años y consiste en capacitar en materia ambiental a los alumnos y docentes de las instituciones educativas. Este año la temática de los talleres fue exclusiva sobre la gestión de residuos y el Programa GIRO. El objetivo fue que la institución conozca el programa, sepa sobre la separación de residuos que propone, cómo viene el avance de su implementación y, además, comenzar a prepararse de cara al próximo año, cuando el programa escale al resto de la ciudad.

 

Durante el 2022 se dictaron 52 talleres en 30 instituciones educativas distintas, tanto de nivel primario, como secundario y terciario. Esto permitió capacitar a alrededor de 2.000 alumnos y alumnas en materia de gestión de residuos. Desde la dirección se agradeció a todas las instituciones participantes.

 

El Programa de educación ambiental continuara el próximo año, con el inicio del ciclo lectivo. Ante cualquier consulta o duda, pueden escribir a gestionambiental@olavarria.gov.ar o comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 412600. Instagram y Facebook: Desarrollo Sustentable Olavarría.