Punto Digital continúa con las charlas sobre Grooming

Se llevaron a cabo en Laprida, Espigas y en el Centro Cultural San José.


Docentes de Punto Digital encabezaron distintas jornadas sobre Grooming que durante los últimos días se llevaron a cabo en Laprida, Espigas y en el Centro Cultural San José.

 

En Laprida la actividad se enmarcó en la conmemoración del Día Nacional de la Lucha contra el Grooming y fue liderada por el magíster Sergio Magallanes y el licenciado Joaquín Méndez, docentes de Punto Digital y referentes del Observatorio en Redes Sociales, Ciudadanía digital, violencia e inseguridad de niños y adolescentes en las redes sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro.

 

La actividad se realizó en la Escuela de Educación Secundaria N°1 y fue destinada a varias instituciones educativas de la vecina ciudad. Tomaron parte estudiantes del ciclo básico y superior de Educación Secundaria, con un aforo superior a las 300 personas. A la par, durante la tarde, se ofreció una charla abierta a toda la comunidad, en la que se invitó a reflexionar sobre los riesgos del ciberacoso y cómo actuar para prevenirlo.

 

 

Por otra parte, en Espigas la jornada fue encabezada también por el magister Sergio Magallanes, quien en la ocasión estuvo acompañado por el Profesor Sebastián Lindner, integrante también del Observatorio en Redes Sociales, Ciudadanía digital, violencia e inseguridad de niños y adolescentes en las redes sociales de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN).

 

En esta ocasión, las actividades se llevaron adelante en el Centro Educativo para la Producción Total N°8 de la localidad olavarriense. Se abordaron temas vinculados a Grooming, ciberseguridad y prevención en el uso de las tecnologías digitales, participaron alrededor de 30 estudiantes.

 

A estas charlas, se suma la jornada de concientización sobre Grooming realizada en el Centro Cultural San José con la escuela Nuevas Lenguas. Concurrieron todos los estudiantes de la institución de enseñanza secundaria, quienes lo hicieron acompañados de docentes, equipo de gestión y la inspectora de nivel secundario Andrea Galleni.