Tres heridos de bala en Sierras Bayas: hay un aprehendido

El caso se investiga como intento de homicidio. Las víctimas iban en una camioneta y el atacante, en una moto. Se secuestró una pistola calibre22.


En la tarde del sábado un violento episodio conmocionó a Sierras Bayas: tres personas resultaron heridas de bala en una confrontación. Poco después, un joven fue aprehendido acusado del ataque y se secuestró un arma.

 

El caso se investiga como “intento de homicidio”. En función de la información recibida, se pudo establecer que las víctimas transitaban en una camioneta cuando fueron atacados con disparos de arma de fuego por un joven que circulaba en una moto. Los hechos se dieron mientras los vehículos circulaban, hasta que la camioneta terminó impactando contra un acoplado.

 

En la Subcomisaría de la localidad se recibió el llamado de emergencia y los efectivos se presentaron de forma inmediata en Freire entre Rivadavia y Carlos Pellegrini. Allí dieron con los tres heridos.

 

Según se indicó se trata de Jesús David Pelroso (24) y Marceo Germán Córdoba (27), ambos domiciliados en Sierras Bayas. Y Juan Segundo Rivero (22) domiciliado en Olavarría. Fueron trasladados al Hospital para recibir asistencia médica.

 

 

Respecto de las heridas recibidas, se pudo saber que Pelroso sufrió un corte por un rodamiento de bala en la frente. Rivero presentó herida de bala en la mandíbula sin orificio de salida. Por último, Córdoba fue atendido por herida de bala en cuello y omóplato derecho. Las víctimas estaban fuera de peligro y no corrieron riesgo de vida.

 

Los tres circulaban en una camioneta Chevrolet C10 que, producto de los disparos chocó contra el acoplado de un camión que estaba estacionado sobre calle Freire.

 

En tanto, los efectivos policiales avanzaron con las tareas investigativas. A través de las declaraciones de testigos lograron reconstruir lo sucedido y así se montó un operativo cerrojo en las inmediaciones para dar con el sospechoso.

 

Se detalló que el acusado fue interceptado y aprehendido en Nicolás Levalle y Manuel Belgrano. Circulaba en motocicleta, con lo que el rodado fue secuestrado.

 

 

Tanto el aprehendido, un joven de 24 años, como la moto fueron trasladados a la sede policial de Sierras Bayas  donde quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal. Se detalló que se le practicó la pericia de dermotest, mediante la que se busca establecer si el acusado disparó un arma de fuego.

 

Más tarde se logró el secuestro del arma de fuego presuntamente utilizada en el ataque: es una pistola Bersa calibre 22, según pudo saber Central Noticias.

 

Para esa tarea de rastrillaje colaboró personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría Segunda, la Subcomisaría Loma Negra y la SubDDI de Olavarría. Los efectivos se desplegaron en el Camino a la Piedra, en la zona rural de Sierras Bayas y sus inmediaciones.

 

Una vez hallada el arma se procedió a preservar el sector, a fin de realizar pericias en la zona, y también el arma fue secuestrada para concretar las pruebas correspondientes a fin de determinar si corresponde al hecho investigado.

 

Las actuaciones fueron caratuladas “homicidio en grado de tentativa”.