El intendente recorrió el inicio de la obra en el Jardín Principito

Se destinó un presupuesto superior a los 25 millones de pesos.


En la mañana de este martes el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Obras Públicas y Mantenimiento de la Municipalidad de Olavarría, Julio Ferraro, recorrieron el inicio de las obras de reforma y terminación del Jardín Maternal Principito, ubicado en el barrio San Carlos, donde funcionaba el jardín AMI, un inmueble que había sido vandalizado e inclusive incendiado intencionalmente.

 

Se trata de una obra que cuyo acto de apertura de los sobres de licitación se realizó a inicios del pasado mes de septiembre, con un presupuesto superior a los 25 millones de pesos. El proyecto se basa en la rehabilitación del edificio actual en una superficie cubierta de 190 metros cuadrados, generando aulas apropiadas para cada edad de los niños.

 

 

En ese sentido, se enfatizó que las tareas contemplan un reacondicionamiento integral, realizando baños para niños y docentes, una cocina que abastezca a toda la matricula, cambio de pisos, cielorrasos e impermeabilizaciones, además de todas las instalaciones.

 

Se demolerán también parte de los tabiques interiores, para levantarlos nuevamente y generar una nueva distribución, más adecuada y logrando a la par un mejor uso del espacio, con ventilaciones acordes a cada local. Se contempla a su vez un espacio común de buenas dimensiones para actos o patio cubierto, un área de secretaria y dirección.