HCD: este jueves se realizará la última sesión ordinaria del año

Se tratará el anteproyecto de ordenanza para implementar el Programa de Lucha contra la Tucura. También se debatirá la modificación del recorrido urbano. Más de 30 proyectos en debate.


Este miércoles la presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen, encabezó una nueva reunión de la comisión de Labor Parlamentaria donde se estableció que el HCD, en sesión ordinaria, tratará este jueves 33 proyectos.

 

Se realizará desde las 9 en el recinto de la Sociedad Española la 17ª sesión ordinaria del año, la cual será la última antes del cierre del período el 30 de noviembre.

 

Entre los principales temas en debate se cuenta el anteproyecto de ordenanza para la implementación del programa de Lucha contra la Tucura para el periodo 2022-2023.

 

Con este anteproyecto se busca darle continuidad a la Tasa Solidaria de Productores Rurales para el sostén del Programa. En el mismo quedan establecidas las siguientes zonas y valores: Zona 1 equivalente a 11,77 pesos por hectárea por mes y Zona 2 equivalente a 27,04 pesos por hectárea por mes. Dichos valores surgen del esquema de zonificación elaborado por la Comisión de Lucha contra las Plagas del Partido de Olavarría que además estableció un presupuesto de 122.173.568,73 pesos para la realización de la campaña 2022/2023.

 

Una vez aprobada la ordenanza preparatoria deberá ser tratada por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para alcanzar su sanción definitiva.

 

 

Asimismo, se acordó debatir en el recinto un proyecto ingresado por el Ejecutivo para disponer cambios en el recorrido del transporte urbano de pasajeros, lo que técnicamente se planteó como modificación del Anexo I de la ordenanza 4414/19.

 

Por otro lado, la presidencia del Concejo Deliberante informó que durante la sesión se debatirán 16 proyectos de ordenanza que fueron despachados por la comisión de Legislación.

 

Del total de proyectos despachados, 13 corresponden a donaciones de inmuebles a vecinos y vecinas del Partido de Olavarría. También se tratará el proyecto presentado en octubre por el bloque Juntos para denominar “Pasaje Hermanos Emiliozzi” a la calle Necochea entre 25 de Mayo y 9 de Julio.

 

Además, este jueves se pondrán en consideración distintos proyectos ingresados en término reglamentario y que lograron acuerdo para tratamiento sobre tablas. Corresponden a presentaciones realizadas por los distintos bloques políticos que integran el HCD y también por parte de particulares.

 

Uno de ellos, es el pedido ingresado por la Junta Vecinal Carlos Pellegrini para la “construcción de cordón cuneta” en ese sector de la ciudad, proyecto que la agrupación presentó en el Concejo días pasados tras reiterados pedidos al Ejecutivo en el mismo sentido.