Homenaje a Hebe de Bonafini en Olavarría

Será este jueves 24 de noviembre desde las 18:00 en la Plaza Central. Organizaciones sociales y políticas se reunirán para recordar la lucha de la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo.


Convocados por la Comisión por la Memoria, distintas organizaciones sociales y políticas se reunirán para homenajear a Hebe de Bonafini, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, quien falleció el pasado domingo.

 

La actividad será este jueves 24 de noviembre desde las 18:00 en la Plaza Central de Olavarría. “Llevaremos el nombre y la lucha de Hebe a cada ronda de todas las plazas por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, indicaron.

 

Hebe de Bonafini, histórica referente y titular de Madres de Plaza de Mayo, falleció este domingo en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata a los 93 años de edad.

 

Nació el 4 de diciembre de 1928 en la ciudad de Ensenada con el nombre de Hebe Pastor y a los 14 años se casó con Humberto Alfredo Bonafini, con quien tuvo tres hijos: Jorge Omar, Raúl Alfredo y María Alejandra.

 

Jorge Omar y Raúl Alfredo y su nuera María Elena Bugnone Cepeda fueron desaparecidos por la dictadura cívico-militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983.

 

Hebe fue una de las cofundadoras de Madres de Plaza de Mayo, la organización que reúne a madres de detenidos desaparecidos desde el año 1977 y que presidió desde 1979. Madres se dividió en 1986 entre Asociación Madres de Plaza de Mayo, que siguió siendo presidida por Bonafini, y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.