Destacados Central 2022: una semilla para futuras generaciones

Con sus acciones colectivas impulsaron distintos proyectos. Además, reafirmaron un camino recorrido. Desde Central de Noticias y Central de Deportes resaltamos la labor de 5 agrupaciones durante este año.  


En el marco del aniversario de Olavarría, desde Central de Noticias y Central de Deportes decidimos destacar a personas que desde lo colectivo impulsaron este año distintos proyectos y reafirmaron un trayecto recorrido.

 

Los premios fueron diseñados por la artista plástica, diseñadora gráfica y docente Natalia Schumacher. Su obra rescata detalles minúsculos de la naturaleza, el cosmos y un universo onírico desde la percepción personal. Sus técnicas son variadas y sostienen trazos espontáneos.

 

 

Cada figura es única e irrepetible y a su vez, contempla características en común. Observamos la silueta de un pájaro que extiende sus alas y contiene en su centro un corazón de semilla. Los colores vibrantes simbolizan la potencia transformadora y la capacidad de impulsar ideas y proyectos.

 

La inspiración de estas obras está basada en la naturaleza donde las acciones humanas se fusionan. Los pájaros llevan consigo las semillas para dejar un legado. Levantan vuelo y siembran a su paso.

 

Los Destacados Central 2022 son: Jorge Sobarzo (preside la Asociación de Propietarios del Parque industrial de Olavarría); Visibilidrag (agrupación artística y militante de la diversidad); la futura Asociación Cannabis Activa; MTE y sus ramas productivas; y la Unión de Clubes Olavarría.

 

Disruptivas, pensadas para la comunidad, con proyección a futuro y bajo diversas miradas, todas muy particulares sobre la visión de la ciudad: desde su producción, su diversidad, pasando por la contención social, deportiva y también en el arte. Olavarría tiene mucho para dar y en Central de Noticias elegimos destacarlo.